La alerta sísmica se escuchará en los teléfonos móviles, anuncia Mancera (Video)
El servicio está disponible, desde este jueves 2 de noviembre, para dispositivos móviles con sistemas operativos iOS y Android, a través de la App 911 CDXM.

La Alerta Sísmica podrá ser escuchada en los teléfonos móviles a través de la aplicación 911 CDMX, anunció el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Añadió que el servicio está vigente a partir de este jueves 2 de noviembre. “Ese es el compromiso que hice para mejoras de tecnología, para prevención, es de vanguardia. Acercamos de manera gratuita a la población un sistema a sus teléfonos móviles y quiero agradecerle al Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES) porque ha sido un proceso de validación. Esto se ha hecho con mucho cuidado”, destacó el mandatario local.

La App 911 CDMX fue desarrollada por personal del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) y está disponible para dispositivos móviles con sistemas operativos iOS y Android.

Mancera Espinosa informó que no se hará una demostración previa para evitar que se genere una alarma innecesaria a las personas.

“No nos interesa que la escuche alguien que no sepa del contexto en el que se está presentando. Quien ya esté con su App, la actualización es automática. Si no la tienes, te pedimos que la descargues, es gratuita y vas a encontrar ahí el rubro de Alerta Sísmica”, detalló.

Por características propias del sistema operativo iOS, la Alerta Sísmica solo emitirá vibración en caso de que el teléfono se encuentre en modo de silencio, mientras que en los dispositivos móviles con Android sonará aunque estén en dicha modalidad.

El coordinador general del C5, Idris Rodríguez Zapata, exhortó a la población a hacer uso de esta herramienta tecnológica, además de activar los protocolos de protección civil “sin dudar en el momento que se escuche en el sistema de altavoces o en los celulares”.

Aclaró que tanto la vinculación como la App 911 CDMX, son un desarrollo propio del C5, y reiteró que únicamente se activará cuando el CIRES envíe la señal al sistema de altavoces de un sismo intenso que pueda generar un daño en la Ciudad de México.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]