Columnas políticas 2/11: Magistrado Luis Vega, Javier Duarte y Edgar Olvera, cuestionados
La intervención desde México en el proceso electoral de Estados Unidos dará cabida a la misma acción de allá para acá en 2018.
columna-poli-blue

Fray Bartolomé de Reforma hace eco de sus 8 columnas y destaca el caso de Luis Vega Pámanes. Acusa al Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco de “simular castigar a su titular (…) pero en realidad lo que hizo fue solaparlo”. Esto debido a que “permitieron a su colega regresar en enero próximo… como si nada hubiera pasado”.

Bajo Reserva de El Universal: “Un grupo de legisladores y académicos mexicanos estará la próxima semana en Washington para participar en el Programa de Visitantes para las elecciones de Estados Unidos programado del 6 al 10 de noviembre y auspiciado por la Fundación Internacional de Sistemas Electorales”… “Cual Llanero Solitario, el senador panista Jorge Luis Preciado empuja su iniciativa para aprobar la posesión de pistolas en los centros de trabajo y el automóvil. Sin apoyos de la bancada de Acción Nacional, nos explican, promueve un foro sobre uso de armas que convocará la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado”.

Raymundo Riva Palacio en el Financiero: “Cómo fue construyendo Javier Duarte su riqueza es como observar un rompecabezas de locura y disparates. Si quería unos aretes para su esposa, la orden era comprarlos en las joyerías de Campos Elíseos. Si quería celebrar la Fiesta de la Candelaria, qué mejor que comprar una lancha italiana para la procesión acuática. ¿Quería retirarse en Miami? Entonces compró una casa en Coral Gables, el barrio de alto ingreso al sur de esa ciudad. ¿Cambió de opinión sobre dónde retirarse? Entonces adquirió una mansión en Bosques de las Lomas. ¿De dónde salía el dinero? Las indagatorias de la PGR son precisas: del erario veracruzano.

Trascendió de Milenio: El jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, mandó a hacer catrinas gigantes para 2017, porque las que presentó este festival del Día de Muertos resultaron insuficientes, pero sobre todo buscará recuperar las que la autoridad federal se llevó luego de la película del 007 grabada en la Ciudad de México. Señaló que ya pidió a través de la Secretaría de Cultura se puedan recuperar esas catrinas monumentales que pertenecen a la capital, y mostrarlas durante los festejos del año próximo.

Frentes Políticos de Excélsior: “Edgar Olvera, alcalde de Naucalpan, es el segundo edil mexiquense que más salario gana. La primera es Denisse Ugalde, de Tlalnepantla. Olvera percibe 122 mil 766.28 pesos brutos mensuales y Ugalde 169 mil 660.80. Lo que lacera es la ineptitud. Naucalpan es uno de los municipios mas violentos en todo el país y el alcalde no ha logrado sino enriquecerse. Lo peor es que el descrédito le pega a todo el Estado de México. No puede con los criminales que tienen asolada a la población, pero sí logra cubrir sus onerosos compromisos de orden político, traducidos en pagos de aviadores en el Ayuntamiento. ¿Cómo explica que Liliana Carbajal, su esposa y presidente del DIF, se le haya destinado un salario de 70 mil pesos, cuando por ley no debería cobrar un centavo, por ser un cargo honorífico.

Martha Anaya en 24 horas: “La información que se envía a Los Pinos es preocupante: Veracruz se complica día con día para el Ejecutivo Federal. Con base en los análisis de inteligencia, además de la situación que se vive per se en la entidad, el “mal manejo político y mediático de este caso” ha repercutido a nivel internacional. Y faltan sucesos por ocurrir. Según han detectado las áreas de inteligancia, varios intelectuales, académicos mexicanos iniciarán un movimiento de exigencia de justicia no sólo contra Javier Duarte, sino también contra el ex gobernador Fidel Herrera.

Julio Hérnández en La Jornada: “Ha sido exagerada, fuera de contexto y desmemoriada la cargada de personajes mexicanos (e hispanos o “latinos”, en general) en apoyo a Hillary Clinton para que presida Estados Unidos. La explicable repelencia a las posturas del republicano Donald Trump explícitamente adverso a nuestro país, se ha convertido en una suerte de legitimación torpe y oportunista del perfil de la demócrata Clinton, cuyo historial y posturas solamente son menos estridentes que las del verboso multimillonario”. Y más adelante agrega que el activismo que se ha hecho desde México en la contienda norteamericana “justificará una recíproca intervención gringa en los comicios mexicanos de 2018”.

 

 

 



Temas relacionados:
México
Opinión
Poderes
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
SinmedioJuan Juan sin Medio
#Deportes El ClubAmerica, rival de TigresOficial en la final del Apertura 2016; vence 2-0 al Necaxa.… https://t.co/VzsrGexkhA
0 retweets less than a minute ago
javierrodlop javier rodriguez
@revistaproceso seguro con esto la falla de san andres se inicia! el ame siembra 20 arboles y los 43 aparecen!..y no mas robos en mexico!
0 retweets less than a minute ago
condeguitar El Conde
@giselle_zm @CF_America Ya decía yo que tenias que tener algún defecto...
0 retweets less than a minute ago
dallasgurlnb Dallasgurl
@DrJillStein STOP! This will just tie things up legally so Trump can't be confirmed. Legal red tape destroying America further. Evil!
0 retweets less than a minute ago
__Maiq M'aiq
Cabe decir que la pantalla de informacion de viajes de la estacion de autobuses de Avda America sigue poniendo todo erróneo.
0 retweets less than a minute ago
Rachel196706 Rachel
When is America going to be as free as Thailand where gender roles are not enforced #freedomforme
0 retweets about a minute ago
pablo211067 Pablo Vásquez
@jorgmarkl @DavilaAurelio A perdon las ligays son las reinas de america y Barcelona siempre tu marido.
0 retweets about a minute ago
Beckaanno Rebecca Stivers
@AmyMek @realDonaldTrump check it out..what loosers...please get them out of America...
0 retweets about a minute ago
elvislevel Anthony van Dalen
@JustinWolfers America contains a lot of angry, stupid people. Sometimes democracy is a little too representative.
0 retweets about a minute ago
herbfolks herb folks
social security and Medicare are examples of beneficial socialism which make America humane U.S. taxpayers gladly... https://t.co/SK8saZg53I
0 retweets about a minute ago
lawrita7 Lau Ala
#America #TigresPorLaQuinta #odiamemas Jajajajajajaja https://t.co/baogs3lXTe
0 retweets about a minute ago