Cancela alcaldesa de Madrid eventos masivos en plazas públicas
Autoridades informaron que todas las fiestas previstas en instalaciones municipales, incluida la de fin de año quedaron suspendidas.
La realización de conciertos no fue cancelada. (Foto: Especial).

Ana Botella, alcaldesa de Madrid, informó que no se volverá a utilizar espacios públicos para hacer fiestas multitudinarias todo esto después de los hechos ocurridos el miércoles, en el cuál tres jóvenes murieron asfixiadas y dos se encuentran hospitalizadas después de resultar aplastados por la muchedumbre en el Madrid Arena.

“El riesgo es demasiado importante cuando se juntan demasiadas masas con demasiado alcohol, lo hemos visto demasiadas veces en demasiadas partes del mundo”, añadió.

Los responsables del evento informaron que la fiesta contaba con un dispositivo de seguridad de 35 elementos en el recinto y al interior del inmueble, 75.

Incluso una hora antes de comenzar el evento, se realizó una inspección: “Ningún indicio llevó a pensar que hubiera que investigar durante el concierto si se había superado el aforo”, explicó Emilio Monteagudo, jefe de la policía municipal.

La policía municipal indicó que no puede constatar que hubiera demasiada gente en las inmediaciones con la intención de entrar al evento y desconocen sí los jóvenes quisieron entrar con entradas falsas.

Además, el Ayuntamiento de Madrid aclaró las razones por las cuales decidió terminar su relación con la empresa organizadora del evento, Diviertt, pese a que tiene una deuda de 26 mil 47 euros con la tesorería de la Seguridad Social.

Por último, Botella anunció la conformación de una comisión política para analizar el caso.

(Con información de El País)



Temas relacionados:
España


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com