Para C-Libre en Honduras, el Premio Internacional Libertad de Prensa de la Universidad de Málaga
La periodista mexicana Carmen Aristegui recibió una mención especial por su labor en la defensa de libertad de prensa.

El VIII Premio Internacional Libertad de Prensa 2017, que propone la Cátedra UNESCO de Comunicación, se entregará el próximo 15 de diciembre en la Universidad de Málaga, al Comité por la libertad de expresión en Honduras (C-Libre).

Además, el jurado ha informado que la periodista Carmen Aristegui recibirá una mención especial, por su labor en defensa de la libertad de prensa en México.

Honduras es el país más peligroso del mundo para ejercer el periodismo. Desde el 2000 han muerto violentamente 62 profesionales de la información, según el Observatorio de Libertad de Prensa para América Latina de la Cátedra UNESCO de Comunicación.

Es por eso que el jurado, conformado por los decanos de las Facultades pertenecientes a la Asociación Española de Universidades con Titulaciones de Información y Comunicación decidieron otorgar el premio a C-Libre, mismo que en ediciones anteriores ha sido entregado al periodista turco Dogan Tiliç, por su defensa de las libertades públicas en Turquía, y a la periodista mexicana Lucía Lagunes, por su defensa de las mujeres periodistas en situaciones de riesgo.

C-Libre se describe en su sitio web como “una coalición de periodistas y miembros de la sociedad civil constituida en junio del 2001, con el propósito de promover y defender la Libertad de Expresión y el Derecho a la Información en Honduras”. 

A través de su portal, el comité emite “alertas” como las siguientes: “Por presiones políticas del actual gobierno cierran espacio informativo”; “Televicentro despide camarógrafo que se recupera de atentado”; “Facebook cierra página a defensoras de las mujeres por “denuncias religiosas”“; o “Asesinan a camarógrafo cuando se dirigía a su centro de trabajo”. 

En ese sentido, tiene un apartado en el que recuerda los casos de los periodistas asesinados en Honduras:

Comunicados sobre el premio a dicho comité:

NP_Premio Internacional Libertad Prensa by Aristegui Noticias on Scribd

NP_Premio Internacional Libertad Prensa by Aristegui Noticias on Scribd

Documental sobre Radios Comunitarias en #Honduras, realizado por C-Libre: 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]