Antología reúne cuentos góticos y macabros
Mary Shelley y Lord Byron, son parte de ‘Paseando con fantasmas. Antología del cuento gótico’.
(Páginas de Espuma).

Apariciones fantasmales, crímenes y acciones sanguinarias, elementos macabros, misterios terroríficos, maldiciones, gemidos, murmullos, gritos, chirridos y demás sonidos inquietantes, naturaleza desbordada, nobles malvados de sádicos instintos, amores imposibles, mujeres perseguidas y atormentadas por el malvado de turno, o cualquier otra expresión de lo sobrenatural y la oscura psicología del ser humano, circulan por los cuentos reunidos en Paseando con fantasmas. Antología del cuento gótico (Páginas de Espuma), volumen de cuentos seleccionados por Marian Womack.

Con prólogo de David Roas, el volumen expone de forma magnífica los principales rasgos (así como los excesos) del género gótico, y al mismo tiempo permiten hacerse una clara idea de las diversas vías por las que discurrió su cultivo en el relato breve a lo largo de las últimas décadas del siglo XVIII y las primeras del XIX.

Anne Letitia Barbauld, Richard Cumberland, Juvenis, Nathan Drake, Isaac Crookenden, Lord Byron, Leigh Hunt, W. Harrison, Ainsworth, Charles Maturin, Mary Shelley, Petrus Borel, J. Wadham, W. M. Thackeray y James Hogg, conforman la alineación de primera línea.

libros

 



Temas relacionados:
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]