“Van a ver a Dios en un segundo”
De acuerdo con versiones de testigos, al llegar a una de las aulas de clases en Oregon, Chris Harper Mercer disparó en la cabeza a una profesora y después pidió que se pusieran de pie los estudiantes que fueran cristianos para luego dispararles.
oregon
(Foto: Washington Post).

¿Son cristianos?, habría preguntado. “Bien, porque son cristianos van a ver a Dios en sólo un segundo“, dijo Chris Harper Mercer y comenzó a dispararles a sus víctimas.

La escena ocurrió el jueves de esta semana, en un salón de clases del Colegio Comunitario de Umpqua, en Roseburg, Oregon. Otra vez un tiroteo en EU. Ahora son 10 los muertos.

Lo dicho por Harper fue relatado a la cadena CNN, por el padre de Anastasia Boylan, quien resultó herida de bala en la espina dorsal y fue sometida a una cirugía.

Otro testimonio ofrecido a NBC News cuenta que “el tirador pidió a la gente ponerse de pie después de preguntarles si eran cristianos o no“. El hermano de Autumn Vicari, testigo de los hechos, relató que todos los que respondieron afirmativamente recibieron un tiro en la cabeza. A los demás les disparó en cualquier otra parte del cuerpo, casi siempre la pierna.

Publicaciones en internet hechas por el victimario sugieren una amplia antipatía por las religiones organizadas, de acuerdo con el diario The Washington Post.

Un solitario

Chris Harper Mercer, el joven de 26 años identificado como el responsable del tiroteo en una universidad de la ciudad de Roseburg, en Oregon, era solitario, tenía gusto por las armas y había planeado el ataque por años.

En el reporte actualizado de las autoridades locales se confirmaron 10 muertos tras los hechos protagonizados la víspera por Mercer, quien figura en ese conteo tras fallecer en el enfrentamiento con policías que llegaron al colegio comunitario de Umpqua en Roseburg, Oregon.

En las indagaciones vecinos de Mercer señalaron que era una persona callada, con muy pocos amigos y gustaba de vestirse con uniformes militares, además de que se sabía de su gusto por las armas de fuego.

En redes sociales de las que era usuario se encontraron frases como: “Entre más gente se mate, la persona se hace más famosa”.

En su perfil de Myspace, Mercer se mostraba como una persona con cabeza rapada y la punta de un rifle apuntando hacia el marco de su retrato.

Su padre, Ian Mercer, fue interrogado por agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y declaró estar consternado por las fatalidades. “Estoy impactado, es lo único que puedo decir”, anotó.

Otro familiar dijo que Chris vivió con su madre en Torrance, un área de Los Ángeles, por gran parte de su vida, y recientemente se había mudado a Oregon.

En el plantel escolar, donde se desató el caos y la alarma generalizada, y después de que Mercer fue muerto, se encontraron tres granadas y cuatro armas de fuego. Por ahora permanece cerrado y será reabierto el lunes próximo.

El tiroteo interrumpió la primera semana de clases del plantel, que tiene unos tres mil 300 estudiantes y se encuentra en un antiguo pueblo maderero situado a unos 290 kilómetros de Portland.

(Con información de CNN, NBC News, The Washington Post y Notimex).



Temas relacionados:
Estados Unidos
Violencia


    Contenido Relacionado


  1. Somos el único país desarrollado que ve matanzas cada pocos meses: Obama sobre tiroteo en OregonEn 10 años han muerto más por violencia armada que por terrorismo en EU: Obama
    octubre 1, 2015 8:18 pm
  2. roseburg2EU: al menos 10 muertos y 20 heridos por tiroteo en escuela de Oregon
    octubre 1, 2015 2:07 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.