Trump evita decir “terrorismo”; señala que ataque en Las Vegas fue “acto de maldad”
"En momentos de tragedia y dolor, Estados Unidos se une", dijo el mandatario.
(Foto: Reuters)

A unas horas de haber ocurrido un tiroteo masivo durante el festival de música country Route 91, en Las Vegas, el presidente Donald Trump salió a dar un mensaje a los medios la mañana de este lunes.

“En momentos de tragedia y dolor, Estados Unidos se une”, dijo el mandatario estadounidense, quien en todo momento evitó referirse al ataque como un acto terrorista, como usualmente lo hace cuando ocurre algún tipo de ataque en el mundo.

En un escueto mensaje en el que en repetidas ocasiones pidió orar por las víctimas y sus familias, el presidente de Estados Unidos describió lo ocurrido como “un acto de maldad”, el cual ya fue adjudicado por el Estado Islámico, sin embargo no se ofrecieron pruebas.

“Melania y yo oramos porque llegue el día en que podamos borrar el mal”, mencionó Trump, quien en todo momento leyó el mensaje desde el telepronter.

“Dios bendiga a las familias”, señaló el presidente.

Minutos antes de que el presidente diera su discurso, la agencia de noticias del Estado Islámico, Amaq, hizo pública la declaratoria en la que señala que Stephen Baddok, un estadounidense de 64 años -el atacante que dejó más de 50 muertos y 400 heridos-, era parte de la organización terrorista.

 



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]