Renuncia directora del Servicio Secreto de EU, luego de que hombre armado se acercó a Obama
En las últimas semanas tres sujetos, en diferentes ocasiones, violaron la seguridad del presidente Barack Obama y la Casa Blanca, lo cual ha sido fuertemente criticado.
(Foto: .businessinsider.com)

La directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, Julia Pierson, presentó el miércoles su renuncia por causa de una reciente falla en la seguridad de la Casa Blanca.

De acuerdo con una declaración emitida por el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos, Pierson presentó su renuncia, la cual fue aceptada por el presidente Barack Obama, informó el vocero presidencial, Josh Earnest.

Agregó que Pierson renunció porque “consideró que favorecía los mejores intereses de la agencia”.

Esto ocurre luego de que esta semana se dio a conocer que un hombre armado compartió un elevador con el presidente estadounidense, durante una visita que el mandatario realizó a Atlanta, en una clara falla del protocolo de seguridad del Servicio Secreto, según The Washington Post. Previamente, el Servicio Secreto enfrentó críticas por otros dos casos de violaciones a la seguridad de la Casa Blanca.

En tanto el secretario del departamento, Jeh Johnson, dijo sobre Pierson: “Saludo sus 30 años de servicios distinguidos para el Servicio Secreto y la nación”.

La renuncia de Pierson se produce luego de una desastrosa audiencia en la cámara en la que legisladores de ambos partidos señalaron que Pierson estaba más interesada en proteger la reputación de su agencia que al presidente, además de que en las últimas semanas tres sujetos en diferentes ocasiones violaron la seguridad de Obam.

Johnson señaló que nombrará a Joseph Clancy, quien prestó sus servicios en la división de protección presidencial hasta el 2011, como director interino de la agencia.

También pidió al subsecretario de Seguridad Interna, Alejandro Mayokas, supervisar la actual investigación del Servicio Secreto sobre el incidente del mes pasado en el que un hombre saltó la reja de seguridad de la Casa Blanca y entregarle las conclusiones para el 1 de noviembre.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Hombre armado compartió elevador con Obama, sin ser detectado
    Octubre 1, 2014 12:21 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]