Parálisis de gobierno no afecta a la CIA
La falta de un acuerdo en el Congreso en torno al presupuesto de EU ha tenido un efecto inmediato en organismos públicos, a excepción de la Agencia que aún desconoce si habrá dinero para sus agentes.
(Foto:CIA)

La falta de un acuerdo político para el presupuesto de los Estados Unidos ha tenido un efecto inmediato en organismos públicos, museos y servicios físicos que cerraron el martes sus puertas y así siguen hasta que se conozca el dinero destinado a ellos; pero también han sido cerradas sus páginas webs.

La paralización del mantenimiento de páginas públicas o subvencionadas va desde la Oficina del Censo, a la de los parques nacionales o la NASA. Todas presentan un anuncio en su portada explicando el motivo de la falta de servicio. Todas, menos una: la página de la CIA funciona como siempre, sin alterarse por desconocer si habrá dinero para sus agentes.

Los avisos en las páginas van desde las disculpas por una falta de mantenimiento de contenidos, hasta el simple cierre del servicio, como es el caso de la Biblioteca del Congreso o el Archivo. La más espectacular es la página de la Casa Blanca que aparece en negro su página principal. En la web principal del Gobierno Us.gov, también se anuncia su inactividad aunque informa de lo que supone la falta de presupuesto para los servicios públicos, como centros de atención al ciudadano o los servicios de comidas a ancianos y niños.

Además de la agencia de información, también el organismo que regula los mercados bursátiles, el SEC, mantiene su actividad habitual. Dinero y espionaje en alerta siempre, si no fuera porque la célebre NSA, Agencia Nacional de Seguridad, -descubierta en el espionaje de mensajes enviados a través de Google, Facebook o Microsoft, entre otros- también anuncia en su portada que la página se mantiene sin actualizar los datos.

El desencadenante de todo el conflicto político, el servicio público de seguridad social, empeño fundamental del presidente Obama, mantiene en pie su página web. (Con información de El País)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Estados Unidos


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]