ONU suspende ayuda humanitaria en Siria, por bombardeos
En la Asamblea General de Naciones Unidas el viceprimer ministro sirio acusó a cuatro países de apoyar a terroristas, y les pidió detener sus ataques contra el gobierno de Siria.
onusi
(Foto: ONU).

La Organización de Naciones Unidas (ONU) tuvo que suspender labores de asistencia humanitaria en Siria debido a la intensidad de los bombardeos en zonas afectadas.

“La ONU tuvo que suspender su intervención humanitaria planificada como parte de la aplicación del acuerdo de alto al fuego en Zabadani, Madaya, Fua y Kefraya debido al reciente aumento de las actividades militares en las zonas afectadas”, dijo el enviado especial de la ONU en Siria, Staffan de Mistura.

El equipo de Naciones Unidas y sus socios humanitarios habían tomado todas las providencias y estaban en posición para empezar a distribuir la ayuda humanitaria”, apuntó sobre la ayuda humanitaria planeada bajo un acuerdo de cese de hostilidades.

Agregó que la población de esas áreas tiene grandes expectativas de la entrada en vigor del acuerdo de cese al fuego para poder recibir la ayuda que tanto necesita.

La ONU, agregó De Mistura, pide a todas las partes interesadas que cumplan con sus responsabilidades en la protección de los civiles y lleven a cabo las conversaciones necesarias “con el fin de poner en práctica este acuerdo tan pronto como sea posible”.

“La ONU reafirma su compromiso con la protección de los civiles y permanece dispuesta a ayudar“, concluyó.

Desde el jueves aviones rusos han destruido posiciones estratégicas del Estado Islámico, luego de llevar a cabo 18 misiones militares en Siria. Por otra parte, a coalición liderada por Estados Unidos pidió esta mañana a Rusia que detenga sus ataques aéreos porque está golpeando a civiles y opositores al régimen del presidente Bashar al-Assad.

Siria acusa a Israel, Arabia Saudita, Qatar y Turquía de apoyar a terroristas

El viceprimer ministro de Siria, Walid Al-Moualem, acusó este viernes a Israel, Turquía, Arabia Saudita y Qatar no sólo de lanzar ataques directos a su territorio, sino de apoyar a grupos terroristas que combaten a su gobierno y que buscan expandirse en el mundo.

En su intervención en la Asamblea General de la ONU, Moualem urgió a la comunidad internacional a detener esa ofensiva contra el gobierno de su país porque de otra manera los grupos extremistas continuarán su expansión en Medio Oriente y el norte de África.

“Si no detienen a estos Estados miembros que apoyan el terrorismo, así como a los terroristas que están enviando, el fuego que comenzó en Siria, Irak y Libia continuará su expansión más allá”, alertó el funcionario sirio.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Estados Unidos
ONU
Siria
Violencia


    Contenido Relacionado


  1. rusia 0Aviones rusos destruyen numerosas posiciones yihadistas en Siria: ministro
    octubre 2, 2015 12:03 pm
  2. refugiados 1Más de medio millón de refugiados han llegado a Europa en 2015
    octubre 2, 2015 10:15 am
  3. rusiaCoalición internacional contra Estado Islámico pide a Rusia cesar ataques en Siria
    octubre 2, 2015 6:54 am
  4. BOMBARDEOSEU ignora advertencia de Rusia de evitar espacio aéreo sirio
    septiembre 30, 2015 1:41 pm
  5. siriaParlamento ruso aprueba participación de su país en ataques aéreos en Siria
    septiembre 30, 2015 9:45 am
  6. al assadFrancia abre investigación penal contra presidente sirio
    septiembre 30, 2015 6:55 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.