No votar por políticos que se opongan al control de armas, pide Obama
El mandatario estadounidense lamentó que republicanos y demócratas sean atemorizados por grupos que financian sus campañas, como la Asociación Nacional del Rifle.
No votar por políticos que se opongan al control de armas, pide Obama
(Foto: Xinhua).

Después de la masacre en una escuela de Oregon que dejó 10 muertos, el presidente Barack Obama llamó a los estadounidenses a rechazar a los políticos que se oponen al control de armas y a neutralizar su política de miedo.

Denunció que ni los políticos republicanos ni los demócratas apoyan cambios legales para un mayor control de armas de fuego, porque son atemorizados por los grupos de interés que financian sus campañas políticas, como la Asociación Nacional del Rifle.

“La NRA ha tenido un buen comienzo”, ironizó Obama, “Saben cómo inducir miedo, cómo inducir a su base, como recolectar dinero, como espantar a los políticos”, señaló.

Obama destacó que una mayoría de público estadounidense, incluidos los propietarios de armas, apoyan mayores controles como la verificación de antecedentes criminales o medidas para reducir la posibilidad de que las armas caigan en manos de personas con enfermedades mentales.

Pero sostuvo que a menos que el público deje de votar por legisladores o políticos que apoyan las armas, no habrá un cambio en la dinámica política a nivel nacional.

(Con información de Notimex).

 





    Contenido Relacionado


  1. chris“Van a ver a Dios en un segundo”
    octubre 2, 2015 3:24 pm
  2. Somos el único país desarrollado que ve matanzas cada pocos meses: Obama sobre tiroteo en OregonEn 10 años han muerto más por violencia armada que por terrorismo en EU: Obama
    octubre 1, 2015 8:18 pm
  3. roseburg2EU: al menos 10 muertos y 20 heridos por tiroteo en escuela de Oregon
    octubre 1, 2015 2:07 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.