“La corte del Vaticano es la lepra del papado”: Francisco
El Papa prometió hacer todo lo que pueda para cambiar la mentalidad del Vaticano y afirmó que el defecto principal de la corte vaticana es que está "demasiado encerrada en sí misma"
"La corte del Vaticano es la lepra del papado": Francisco
(Foto:Xinhua)

El Papa Francisco lanzó una fuerte crítica al Vaticano y aseguró que “la corte del Vaticano es la lepra del papado”.

En entrevista con el diario italiano La Repubblica, el Papa prometió hacer todo lo que pueda para cambiar la mentalidad del Vaticano y aseguró que la Sede Papal está demasiado centrada en sus propios intereses.

Reveló que en algún momento consideró no aceptar su elección como el primer Papa no europeo en 1,300 años cuando sus compañeros cardenales lo eligieron en marzo, pues “demasiados papas anteriores en la larga historia de la Iglesia fueron “narcisistas” que se dejaron adular por sus cortesanos”.

“Cuida por los intereses del Vaticano, que todavía en gran parte son intereses temporales. Esta visión vaticano-céntrica descuida el mundo a su alrededor y yo haré todo para cambiarlo”, dijo.

La entrevista, realizada la semana pasada en la austera residencia del Papa en una casa de huéspedes del Vaticano, se publicó cuando comienza una reunión de tres días a puertas cerradas con ocho cardenales de todo el mundo para que lo ayuden a reformar la problemática administración del Vaticano, conocida como la Curia.

“No son cortesanos sino gente sabia que está inspirada por mis mismos sentimientos. Éste es el comienzo de una Iglesia con una organización que no es sólo vertical sino también horizontal”, agregó.

Respecto a su fe personal, el Papa Francisco dijo: “Un Dios católico no existe (…) Yo creo en Jesucristo, su encarnación. Jesús es mi maestro y mi pastor, pero Dios, el padre (…) es la luz y el creador”. (Con información de La Tercera y La Repubblica)



Temas relacionados:
Europa
Papa Francisco
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre