Gallup y CNN dan ventaja a Obama sobre Romney en las encuestas previas al debate
Los candidatos demócrata y republicano sostienen debate en TV, esta noche. Las encuestas nacionales mantienen a Obama en la delantera; entre hispanos, la intención de voto también favorece al presidente.
Obama y Romney efectuarán el primero de tres debates, (Foto: The Huffington Post).

Barack Obama, presidente de Estados Unidos y candidato demócrata para un segundo periodo en la Casa Blanca, mantiene ventaja de hasta 6 puntos en la intención de voto sobre el candidato republicano Mitt Romney, revelan encuestas nacionales.

Obama llega hoy a Denver,  Colorado, sede del primero de los tres debates presidenciales en TV, con una cómoda ventaja electoral sobre su oponente, el exgobernador de Massachusetts.

La encuesta diaria de Gallup registra un 50 % de la intención del voto para Obama frente a un 44% para el republicano.

Obama también avanzó un punto en la tasa de aprobación para su trabajo,  luego del 47 % registrado el lunes. Sin embargo, aún se encuentra por debajo del 50 % que históricamente obtienen los presidentes que se han reelegido al momento de la elección.

El sondeo de Gallup fue realizado entre el 25 y el 30 de septiembre pasado, en una muestra de mil 912 votantes “probables”, con un margen de error de 2.2%.

70% del voto hispano con Obama 

Por otra parte, una encuesta realizada por la cadena de televisión CNN sobre la intención de voto latino arrojó que 70% de los votantes hispanos elegiría a Barack Obama, frente a un 26% que se inclinaría por Mitt Romney.

La medición se hizo mediante entrevistas telefónicas a 601 adultos latinos entre el 25 de septiembre y el 1 octubre, en inglés y español, también revela que Obama aumentó en 11 puntos su nivel de aprobación entre los hispanos en los últimos dos años.

En cuanto a los temas más importantes para los hispanos, la economía es el más importante, seguido por la inmigración y la educación, empatadas en un distante segundo lugar.

¿Quién manejaría mejor la economía?

A esta pregunta, el 68% de los latinos se pronunciaron a favor de Obama, mientras que sólo 28% dijo que Romney. Esto ayuda a explicar la ventaja de 70%-26% que el presidente tiene entre los probables votantes latinos, más o menos el mismo nivel de apoyo que Obama tuvo entre la mayor minoría de Estados Unidos en 2008.

El índice de aprobación general de Obama es de 68%, una mejora significativa con respecto a la marca de 57% que tenía en ese grupo de población en 2010.

La encuesta de CNN tiene un margen de error de más/menos 4%.

(Con información de Notimex y CNN)



Temas relacionados:
Elecciones EU




    Contenido Relacionado


  1. Sube preferencia de Obama entre hispanos; baja en estados clave
    Octubre 1, 2012 11:29 pm
  2. Maná apoyará campaña de Obama en Las Vegas
    Septiembre 27, 2012 8:13 pm
  3. Obama supera a Romney en Florida y Ohio, revela encuesta
    Septiembre 26, 2012 3:42 pm
  4. Obama promete ante la ONU impedir que Irán use armas nucleares
    Septiembre 25, 2012 11:54 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]