FBI niega nexos entre ISIS y el autor del tiroteo en Las Vegas
Hasta el momento no se han ofrecido pruebas de que el autor perteneciera o no al grupo terrorista, sin embargo las autoridades señalaron que le encontraron "más de 10 rifles".
(Foto: Reuters)

El ataque de las Vegas fue ejecutado por un soldado del Estado Islámico y lo llevó a cabo en respuesta a los llamados a apuntar a los estados de la coalición”, publicó en un comunicado el grupo terrorista Estado Islámico a través de su agencia Amaq, luego del tiroteo ocurrido durante el festival de música country Route 91, el cual dejó un saldo de 58 muertos y más de 400 personas heridas. 

Sin embargo a los pocos minutos, el sheriff Joseph Lobardo y el agente especial del FBI Aaron Rouse, ofrecieron una conferencia en la que aseguraron que el tirador, identificado como Stephen Paddok, un estadounidense retirado de 64 años, no tiene ningún nexo con la organización terrorista.

En ninguna de las dos declaraciones se ofrecen pruebas con las que se verifique que Paddok pertenecía o no a ISIS.

Sin embargo, las autoridades señalaron que el autor de la masacre más grande de Estados Unidos tenía en su poder “más de 10 rifles” guardados en la habitación del piso 32 en el hotel Mandalay Bay. 

 



Temas relacionados:
Estado Islámico
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]