Coalición internacional contra Estado Islámico pide a Rusia cesar ataques en Siria
Los bombardeos causan víctimas entre la población de estas regiones y amenazan con agravar la situación "alimentando la radicalización y el extremismo" en la zona.
rusia
(Foto: RT)

Turquía y sus socios en la coalición liderada por Estados Unidos contra el Estado Islámico (EI) pidieron a Rusia que ponga fin a sus ataques contra la oposición en Siria y se centren en la lucha contra los militantes yihadistas.

En una declaración conjunta de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y los aliados árabes del Golfo, Turquía advirtió que las acciones de Rusia constituían una “nueva escalada” del conflicto y sólo alimentan más el extremismo.

“Hacemos un llamado a Rusia para poner fin a sus ataques contra la oposición y la población civil siria y centren sus esfuerzos de lucha contra el DAESH”, indicó el comunicado, que utilizó un acrónimo árabe que designa al Estado Islamico de Irak y Levante (EIIL).

En el documento, se expresa la “alarma profunda” de estos países por la presencia militar rusa en Siria, reportó el diario turco The Hürriyet Daily News en su versión digital.

“Especialmente por los ataques que llevó a cabo la aviación rusa desde ayer en Hama, Homs e Ildib”, precisa la nota.

El miércoles, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que sus aviones bombardearon posiciones del EI en Siria atendiendo una petición del presidente sirio Bashar Al-Assad.

Antes, el líder ruso Vladimir Putin desmintió que esos ataques hubieran causado víctimas entre civiles, ya que la primera noticia sobre esas víctimas “apareció antes de que despegaran los aviones”.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Europa
Medio Oriente
Terrorismo


    Contenido Relacionado


  1. bombardeos siriaMás de 30 aviones caza rusos, listos en Siria para atacar a yihadistas (video)
    octubre 1, 2015 1:42 pm
  2. México y Francia proponen eliminar veto para casos de crímenes de lesa humanidad en la ONUEn la ONU, México y Francia proponen eliminar veto en casos de atrocidades
    septiembre 30, 2015 2:12 pm
  3. BOMBARDEOSEU ignora advertencia de Rusia de evitar espacio aéreo sirio
    septiembre 30, 2015 1:41 pm
  4. siriaParlamento ruso aprueba participación de su país en ataques aéreos en Siria
    septiembre 30, 2015 9:45 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.