Taxis tendrán botón de pánico en la Ciudad de México
Dos tabletas, una para el pasajero y otra para el conductor, serán instaladas en los taxis de la capital mexicana; funcionarán también como taxímetro digital.
(Foto: L1BRE).

Para 2018, los más de 138 mil taxis de la Ciudad de México tendrán una tableta que funcionará como taxímetro digital e incluirá un botón de pánico enlazado al C5; actualmente, más de mil 250 taxis cuentan con el dispositivo, de acuerdo con la empresa L1BRE.

L1BRE, la compañía cuya tecnología hará posible el funcionamiento de las tabletas, informó este lunes que los vehículos tendrán dos tabletas, una para el conductor y otra para el pasajero y ambas tendrán instalado el botón de pánico.

El dispositivo permitirá al usuario saber en qué lugar de la ciudad se encuentra, por medio de geolocalización, y elegir la mejor ruta. A los choferes la tableta les dará acceso a mapas de la Ciudad de México con o sin conexión a internet.

La instalación de las tabletas no tendrá costo para los conductores ni elevará la tarifa para los usuarios, por lo que permitirá a los taxistas competir de forma gratuita con aplicaciones como Uber o Cabify. “Además, para incentivar un servicio extraordinario, los taxistas podrán recibir propinas en la plataforma”, dijo L1BRE.

Los dispositivos harán posible que el usuario pague por medio de una aplicación con su cuenta bancaria o que lo siga haciendo en efectivo.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]