Senadores aprueban sedes alternas en caso de protestas
La sesión de este martes comenzó con una hora de retraso, debido a las dificultades que tuvieron los senadores para ingresar al recinto legislativo.

El Senado acordó que las sesiones, para abordar la iniciativa preferente del presidente Calderón, podrían realizarse en una sede alterna como Xicoténcatl número nueve, Paseo de la Reforma 135 o cualquier inmueble del Distrito Federal. La decisión se tomó ante las protestas en contra de la reforma laboral que se registraron en la nueva sede legislativa, ubicada en Insurgentes, a unos metros de Reforma.

El presidente de la Cámara de Senadores, Ernesto Cordero Arroyo, informó al pleno del acuerdo por el que las sesiones se llevarán a cabo “en donde haya condiciones para ello”, sin que esto implique que se lleve a cabo en el salón de sesiones.

En caso de que ninguna de esas instalaciones cuente con las garantías, precisó, se autoriza a la Mesa Directiva para que disponga de un local en el Distrito Federal que ofrezca las medidas que requiere el trabajo del Senado.

El panista detalló que las citas a las sesiones que eventualmente se realicen fuera de la nueva sede se harán con la prontitud y difusión suficiente para comunicarlo a los 128 senadores.

Estas medidas fueron adoptadas luego de que, durante seis horas, decenas de manifestantes impidieron el acceso a la nueva sede del Senado, que este martes turnó a las comisiones de Trabajo y de Estudios Legislativos Primera la minuta de la reforma laboral que envió la Cámara de Diputados.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Documento: La reforma laboral que recibió el Senado
    Octubre 3, 2012 12:41 am
  2. Senado sesiona por reforma laboral; PRD dialoga con sindicatos
    Octubre 2, 2012 2:26 pm
  3. Bloquean accesos al Senado inconformes con la reforma laboral
    Octubre 2, 2012 12:14 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]