Se deslinda candidato de la izquierda de violencia en Motozintla
Víctor Lavalle Cuevas, candidato de la izquierda a la presidencia municipal asegura que no tienen ninguna relación con la violencia del fin de semana; pide la instalación de un Concejo Municipal que convoque a nuevas elecciones y restablezca el orden.
(Fotos: porlalibre.mx)

El candidato de la izquierda a la alcaldía de Motozintla, Chiapas, Víctor Lavalle Cuevas, se deslindó de cualquier responsabilidad en los hechos violentos del fin de semana en protesta por los resultados de la elección municipal.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, Lavalle, quien perdió la contienda ante Óscar González Galindo, del Partido Verde Ecologista por una diferencia de 453 votos, llamó a sus seguidores a no caer en provocaciones y sugirió la creación de un Concejo Municipal que convoque a nuevas elecciones y establezca el control en la población, donde el fin de semana incendiaron patrullas, el centro cultural, la alcaldía y liberaron a casi 80 reos.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) invalidó el triunfo de Víctor Lavalle Cuevas, postulado por el Movimiento Ciudadano y los partidos del Trabajo y de la Revolución Democrática en los comicios del 1 de julio, y asignó el cargo a Óscar Galindo. Los disturbios dejaron un saldo de 31 detenidos.

“No caigamos en provocaciones, les daré una explicación a detalle. No quiero causar más disturbios porque sé que la gente del Partido Verde anda provocando y mal orientando, hay gente infiltrada, pero daré una explicación de manera personal”, manifestó.

Indicó que la violencia del fin de semana surgió porque la “misma gente” reaccionó ante la falta de respeto a su voto y por los antecedentes que González Galindo tuvo en 2004, cuando ya había sido alcalde,  dejando una deuda superior a los ocho millones de pesos, “estuvo en prisión y eso lo sabe Motozintla, no hay justicia y esta es la verdad”.

Pidió a los habitantes que ya no cometieran esos actos porque es perjudicarnos. “Hago un llamado a las autoridades porque lo respeto a ellos, es para que respeten la elección del 1 de julio porque ellos conocen, saben que la gente salió a depositar su voto con mucho esfuerzo el 1 de julio y hoy ven robado su triunfo ante las urnas”.

Respondió a las acusaciones hechas por la gestión que encabeza González Galindo sobre quienes iniciaron los disturbios y aseguró que “no es gente pagada ni ebria ni vándalos”.

Aseguró que los manifestantes son gente de la comunidad que “hasta donde tengo entendido: que emitieron su voto, ganamos la primera elección y es la que vale. Si yo hubiese perdido la elección, ya estaría laborando, no tendría por qué estarme manifestando porque perdí”, finalizó.



Temas relacionados:
México
Partidos Políticos


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]