PVEM se deslinda y anuncia expulsión del empresario detenido junto al ‘H’
"No podemos conocer la vidas privadas de la gente", justifica el líder del Partido Verde, Arturo Escobar.
PVEM no toca a sindicatos en su iniciativa de reforma laboral
(Foto. Archivo/Cuartoscuro)

El coordinador del PVEM en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar y Vega, reconoció que Germán Goyeneche (o Goyenechea) Ortega, detenido el miércoles en Guanajuato junto al narcotraficante Héctor Beltrán Leyva, es militante de su partido político, pero atajó que “ya le retiraron sus derechos políticos”.

Seguramente en breve será expulsado de nuestro partido”, adelantó el líder parlamentario en declaraciones a la prensa en San Lázaro.

Escobar y Vega explicó que es muy difícil detectar si “un militante partidista forma parte de algún grupo criminal, y no podemos conocer la vidas privadas de la gente. Pero la Comisión Nacional de Honor y Justicia de nuestro partido se reunió hoy y ya le suspendió a este señor los derechos políticos”.

Agregó que todos los partidos “están sujetos a estos riesgos y lo único que nos queda es encontrar instrumentos que nos permitan tener más seguridad sobre los afiliados”.

El Partido Verde Ecologista de México, puntualizó, tiene más de 750 mil militantes en el país y detalló que es “el único (partido) que solicita a sus candidatos una carta de no antecedentes penales”.

Sobre si la detención de Germán afectará al PVEM en vísperas de los procesos electorales de 2015, el diputado federal dijo estar convencido que no. “La vida privada de los ciudadanos está protegida por la ley”, añadió.

Afirmó que si la persona detenida con Beltrán Leyva es culpable, “se le aplique todo el peso de la ley junto al capo detenido, uno de los más buscados a nivel internacional, y ello es una muestra de que el gobierno federal está luchando con todo en contra del crimen organizado”.

Al respecto el Partido Verde envió esta carta en la que se deslinda del empresario:

CARTA DEL PARTIDO VERDE.docx by Aristegui Noticias

(Con información de Notilegis)



Temas relacionados:
Narcotráfico
Poderes
PVEM


    Contenido Relacionado


  1. detencionDetenido junto al narco ‘H’ es ¡del Partido Verde!
    octubre 2, 2014 12:05 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]