Nueva orden de aprehensión contra Gordillo, por evasión fiscal
La lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) habría dejado de pagar cuatro millones de pesos en el ejercicio fiscal de 2009.
Elba_Esther_Audiencia_Videoconferencia-5 (1)
(Foto: Archivo Cuartoscuro/Saúl López).

La Procuraduría General de la República cumplimentó una nueva orden de aprehensión en contra de Elba Esther Gordillo, ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por el delito de defraudación fiscal equiparada.

De acuerdo con una indagatoria de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Gordillo Morales consignó en 2009 ingresos acumulables menores a los realmente obtenidos en su declaración anual, informó la PGR en un comunicado.

“A partir del análisis de los ingresos reportados durante dicho ejercicio fiscal, se determinó conforme a las leyes fiscales del mismo año, que la inculpada omitió el pago al Fisco Federal, por concepto de Impuesto Sobre la Renta, por cuatro millones 394 mil 682 pesos“, precisó.

La indagatoria se inició a partir de la querella presentada por la Procuraduría Fiscal de la Federación el 26 de septiembre de 2013.

La ex dirigente del SNTE quedó a disposición del Juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, y se mantiene interna en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

Se trata de la tercera acusación penal que pesa en su contra: dos por defraudación fiscal equiparada y una más por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, de acuerdo con La Jornada.

Gordillo Morales fue detenida en febrero de 2013 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca; desde esa fecha fue a puesta a disposición de jueces federales con sede en los reclusorios Oriente y Sur.





    Contenido Relacionado


  1. Posible prisión domiciliaria para Gordillo esta semanaTribunal niega prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo
    septiembre 24, 2015 7:45 am
  2. Gordillo impugna negativa de juez para concederle prisión domiciliariaGordillo impugna negativa de juez para concederle prisión domiciliaria
    agosto 24, 2015 5:09 pm
  3. Elba_Esther_Audiencia_Videoconferencia-5Gordillo se queda en la cárcel; juez le niega prisión domiciliaria
    agosto 24, 2015 7:01 am
  4. Elba_Esther_Audiencia_Videoconferencia-5¿Prisión domiciliaria a Gordillo? Un juez lo definiría esta semana
    agosto 18, 2015 7:44 am
  5. Posible prisión domiciliaria para Gordillo esta semanaSe opone PGR a la prisión domiciliaria para Gordillo
    agosto 17, 2015 5:59 pm
  6. Coronado Gordillo house frontResidencias de lujo de Gordillo en San Diego, bajo investigación
    febrero 16, 2015 10:55 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]