Muere otro militar, ahora en enfrentamiento en Guanajuato
En un operativo en casa de seguridad de Comonfort, fuerzas estatales y federales aseguraron armas y vehículos robados, lo que provocó una persecución y un enfrentamiento.
(Foto: Procuraduría General de Justicia de Guanajuato)

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato informó que la madrugada de este primero de octubre se llevó a cabo un operativo en el municipio de Comonfort, en el que participaron fuerzas federales y estatales, y en el que perdió la vida un elemento del Ejército Mexicano.

Mediante un comunicado, detalló que se recuperaron armas de fuego y vehículos robados al interior de una “casa de seguridad”; aunque durante el enfrentamiento perdió la vida un militar.

Una alerta ciudadana advirtió la presencia de un grupo armado en la zona y ante ello se instrumentó el operativo coordinado de Agentes de Investigación Criminal de la PGJE, elementos de la policía estatal, del Ejército y Policía Federal.

La procuraduría explicó que un grupo armado a bordo de tres vehículos detectaron la presencia de las autoridades y pretendieron escapar lo que derivó en una persecución que concluyó en las inmediaciones de la comunidad La Canterita en donde se generó un enfrentamiento que provocó la muerte del elemento castrense.

“La persecución se extendió hasta un rancho privado, donde el Grupo de Coordinación Guanajuato intervino tácticamente en el inmueble, asegurándose tres vehículos”, todos con reporte de robo, además de que fueron aseguradas dos armas largas.



Temas relacionados:
Ejército
Guanajuato
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. Presuntos hijos de ‘El Chapo’, implicados en emboscada a militares: comandante
    Septiembre 30, 2016 5:20 pm
  2. Emboscan a militares en Culiacán; cinco muertos (Video)
    Septiembre 30, 2016 9:58 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]