Mexicano ganador en Cannes aparece en espot de Presidencia
El Ejecutivo presume al cineasta Michel Franco para decir que apoyó al cine; en contraparte, el director de los Estudios Churubusco manifestaba, desde el año pasado, que en este sexenio "estuvieron a punto de desaparecer".
El cineasta mexicano ganador en Cannes, Michel Franco (izquierda) quien apareció en el último espot lanzado por Presidencia. (Fotos: Archivo/Notimex)

El cineasta mexicano Michel Franco, ganador en la categoría Una Cierta Mirada del Festival Internacional de Cine de Cannes 2012, apareció en el último espot de la Presidencia de la República.

En el anuncio, una voz en off señala que durante el gobierno de Felipe Calderón “se apoyó al cine como nunca antes”.

Cineastas difieren de esta versión e incluso manifestaron, previo al inicio de la remodelación de los Estudios Churubusco, que “no existe un proyecto de apoyo al cine de parte del gobierno”.

Manuel Gameros, director de los estudios cinematográficos, comentó al diario El Economista en agosto de 2011, que “tenían un déficit de 29 millones de pesos” y que era necesario el plan de remodelación “para darle viabilidad financiera a los estudios porque si no, tarde o temprano van a desaparecer”.

El pasado 24 de septiembre, Gameros insistió en que la institución se encuentra en camino a la rentabilidad, gracias, en parte, a que en 2012 vendieron 400 millones de pesos en productos y servicios porque “muchos de estos ingresos fueron servicios para las campañas políticas”, y por el trabajo en la recuperación de la cartera vencida.

Los proyectos del bicentenario

El Economista detalló que, por falta de recursos, el filme El Infierno lo tuvieron que terminar en Estados Unidos, y no en los Estudios Churubusco. En ese sentido señalaron que todas las producciones relacionadas con el Bicentenario las finalizaron en otros lugares y que de la “fuerte inversión” sólo cerca de un millón de pesos se quedaron en la institución.

Espot de Presidencia de la República donde promocionan el apoyo al cine mexicano (Video: CanalLoftCinema/Youtube)



Temas relacionados:
Cine
Felipe Calderón




    Contenido Relacionado


  1. Película de Michel Franco emprende camino al Oscar
    Septiembre 20, 2012 7:47 pm
  2. Franco, Carrera y Bolado entre los directores del Festival Cine de Guanajuato
    Julio 19, 2012 12:49 pm
  3. Anuncian programa del XV Festival Internacional de Cine Guanajuato
    Julio 9, 2012 5:24 pm
  4. ‘Días de Gracia’ y ‘Pastorela’, ganadoras del Ariel
    Junio 3, 2012 3:00 pm
  5. Video: ‘Despúes de Lucía’, del mexicano Michel Franco, premiada en Cannes
    Mayo 27, 2012 5:23 pm
  6. Mexicano Michel Franco gana premio en Cannes
    Mayo 27, 2012 2:01 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]