“La zona está caliente”: alcalde que ‘pactó’ con La Familia
El edil de Teloloapan, Guerrero, quien entabló un diálogo y un acuerdo con presuntos miembros de un grupo criminal, pidió al gobierno federal reforzar la seguridad del municipio.
El alcalde de fracción perredista dialogó con supuestos miembros de la delincuencia organizada quienes interceptaron su vehículo. Foto: Cuartoscuro

Jesús Valladares Salgado, el alcalde de Teloloapan, Guerrero, quien fue exhibido en un video, en el que se observa al edil comprometerse con supuestos integrantes del grupo criminal “La Familia Michoacana” para nombrar un director de seguridad pública “neutral”. El funcionario aseguró que la zona está “caliente”, por lo que solicitó refuerzos en seguridad.

Explicó que personas armadas interceptaron su vehículo a mediados del mes pasado, con el fin de entablar un diálogo, al cual accedió.

Para argumentar el “acuerdo” con el grupo armado, el edil, que entró en funciones apenas el pasado 30 de septiembre, hizo el siguiente comparativo: “Solamente el frijol que está dentro de la olla con el agua hirviendo sabe cómo está de caliente”.

“Yo le estoy pidiendo al gobierno del estado y al gobierno federal que por seguridad propia, de mi familia y de todos mis seres queridos, de aquí de Teloloapan, pues tenga que reforzarse la seguridad para que podamos trabajar de una forma ordenada y podamos darle tranquilidad a la ciudadanía”, manifestó en entrevista en el noticiero de W Radio, que conduce el periodista Salvador Camarena.

Valladares Salgado indicó que desde este martes arribaron más elementos de seguridad del gobierno guerrerense, debido a lo que llamó una “psicosis generalizada” que se vive en el municipio, ante el temor por alguna agresión de la delincuencia organizada.

El munícipe dijo estar dispuesto a ser investigado e incluso a pedir licencia al cargo para demostrar que no tiene nexos con el crimen organizado.

(Con información de W Radio)



Temas relacionados:
Estados
Seguridad
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. Video: “Acuerdo” entre alcalde de Guerrero y cártel de La Familia
    Octubre 2, 2012 8:49 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]