Jóvenes que impulsaron #Verificado19S cuestionan acciones del gobierno tras sismos
"Estamos trabajando para compilar y abrir nuestras bases de datos y metodología para que periodistas, académicos, investigadores y ciudadanos interesados puedan utilizarlas, aplicarlas y hacer una radiografía de lo sucedido", adelantaron.

“La emergencia humanitaria en los estados de Morelos, Puebla, Estado de México y Oaxaca aún no ha terminado. #Verificado19s continuará su trabajo de informar en tiempo real sobre las necesidades más apremiantes en estos lugares”, indicaron los jóvenes y organizaciones que conforman esta iniciativa que comenzó a verificar la información sobre la ayuda que se necesita tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

En un comunicado, hicieron una serie de preguntas, como “¿por qué el gobierno, en todos sus niveles, fue incapaz de establecer en tiempo real y de forma veraz una red de logística: acopio, almacenamiento, distribución y entrega de herramientas materiales, equipo, medicamentos, víveres, mano de obra y especialistas en las zonas de riesgo y de derrumbe; así como de facilitar el trabajo de los equipos de rescate?”.

También cuestionaron si se imputarán responsabilidades legales “ante la negligencia en las construcciones afectadas“, ¿o se mantendrá una complicidad corrupta en la opacidad?”.

Aquí el comunicado íntegro:

Comunicado V19s Final by Aristegui Noticias on Scribd



Temas relacionados:
Ciudad de México
Sismo
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]