Infonavit anuncia medidas de apoyo para derechohabientes en la CDMX
Apoyos para renta, autoconstrucción y créditos son parte de los apoyos a trabajadores que dará la institución en la Ciudad de México.
Foto: Twitter/@GobCDMX

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció 10 medidas emergentes para la reconstrucción de los hogares en las zonas afectadas por los sismos recientes.

David Penchyna Grub, director general del Infonavit, destacó que este paquete de medidas emergentes generará una derrama económica de 2 mil millones de pesos durante los próximos seis meses.

Penchyna Grub, al firmar con el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, un convenio de vivienda que forma parte de las acciones de reconstrucción de la ciudad, recordó que estas medidas se aprobaron en la reunión de consejo de la institución tripartita celebrada el miércoles de la semana pasada.

Las destinadas a la Ciudad de México son las siguientes:

1. Los derechohabientes que hayan sufrido alguna contingencia podrán disponer del ahorro de la cuenta de vivienda, para tener una solución habitacional sin costo financiero.

2. Aquellas personas que perdieron la vivienda podrán contar con un segundo crédito.

3. El apoyo de pago en renta durante seis meses por entre 3,000 y 6,000 pesos, determinando una taza progresista y de acuerdo a la zona económica en la que viva.

4. Un crédito revolvente respecto a la subcuenta de vivienda para que puedan tener liquidez los afectados.

5. Habrá un crédito de liquidez para que tengan recursos, y puedan terminar sus trámites con las aseguradoras.

6.Seguro de daños menores para la vivienda, por una cantidad de 20,000 pesos.

7.Para aquellos que perdieron su vivienda, pero cuentan con el terrero, se dará el crédito: Infonavit para que pueda edificar su nueva vivienda.

8.Se mantendrán las líneas de calificación preexistentes con las que los derechohabientes ya contaban.

9.Habrá una de las obligaciones fiscales de las empresas ante el instituto dependiendo de las afectaciones que contaron.

10. Estas acciones tendrán una duración de seis meses a partir de la fecha en que se registró el sismo.

Mancera Espinosa aseguró que la ciudad no se rendirá frente a los retos y seguirá apoyando a la población para que recupere su normalidad. En ese sentido, anunció que personal del Infonavit se sumará, a partir de este lunes, en los 18 módulos de atención integral que mantiene la ciudad en distintos puntos, para que los derechohabientes puedan obtener la información y apoyos anunciados. (Ntx)



Temas relacionados:
cdmx
Miguel Ángel Mancera
Sismo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]