Huelga en UACM deja pérdidas por 20 mdp
El paro, que inició el 28 de agosto, ha afectado a más de 13 mil estudiante de cinco planteles universitarios.
(Foto: elsemanario.com.mx)

La toma de instalaciones en cinco planteles en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), ha afectado a por lo menos 13 mil estudiantes y han dejado pérdidas económicas 20 millones de pesos por afectaciones a experimentos y proyectos académicos, debido a la huelga de 31 días iniciada el pasado 28 de agosto.

De acuerdo con información del diario La Razón, en cuatro de los cinco planteles de la UACM (sin contar Casa Libertad) la mayoría de los estudiantes votó para que no se fueran a huelga. Sin embargo, el Consejo Estudiantil de Lucha (CEL) impuso el cierre total de las instalaciones.

Ese fue el caso del plantel Centro Histórico, donde 200 estudiantes de mil 200 votaron por el paro; en el Del Valle, 3 de cada 5 alumnos estaban en contra de la huelga. Sin embargo los paristas decidieron cerrar la universidad para pedir la renuncia de la rectora Esther Orozco.

“Entre los proyectos afectados, esta el de una columna verde, hecha con Pet y con plantas, el proyecto todo automatizado para agua, para fertilizante, ya había concursado y había ganado un premio de 250 mil pesos en especie, sin embargo se ha visto dañado por la toma del plantel Casa Libertad”, detalló la rectora, quien agregó que tres seminarios, en los que incluso había premios Nobel invitados, fueron cancelados.

 



Temas relacionados:
Educación
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. Posturas encontradas entre críticos y autoridades de UACM por elección
    Septiembre 7, 2012 12:27 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]