Gobernador se compromete a investigar agresión a reporteros en Chiapas
Los reporteros fueron agredidos el fin de semana mientras cubrían los enfrentamientos en Motozintla por la ratificación del triunfo del candidato del PVEM a la presidencia municipal.
(Foto: Marco Polo Guzmán/Cuartoscuro)

El gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, se comprometió con los dos reporteros agredidos el fin de semana durante el conflictos postelectoral en Motozintla a investigar y castigar “con todo el peso de la ley” a los responsables de las agresiones, publica el diario El Universal.

El fin de semana, inconformes por la ratificación del triunfo del candidato del Partido Verde como presidente municipal quemaron la alcaldía, la casa de la cultura, patrullas y liberaron más de 73 reos de los cuales 40 ya fueron recapturados.

El mandatario se comunicó con los reporteros agredidos María de Jesús Peters (El Universal) y Juan de Dios García Davish (Milenio), quienes fueron agredidos en el hotel en el que se hospedaban para documentar los hechos de violencia.

Vía telefónica, Sabines Guerrero informó que ya giró instrucciones al procurador de Justicia del estado, Raciel López Salazar, para que se inicie la averiguación previa correspondiente.

 



Temas relacionados:
Estados
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. Se deslinda candidato de la izquierda de violencia en Motozintla
    Octubre 2, 2012 11:45 am
  2. Simpatizantes de Lavalle violentaron Motozintla: Alcalde
    Octubre 2, 2012 8:04 am
  3. 31 detenidos por incendio en alcaldía de Motozintla, Chiapas
    Octubre 2, 2012 12:24 am
  4. Cerrados triunfos electorales generan conflictos en Chiapas
    Octubre 1, 2012 7:12 pm
  5. Detienen a un periodista que cubría disturbios en Chiapas
    Octubre 1, 2012 5:18 pm
  6. Video: Toman alcaldías por conflictos poselectorales en Chiapas
    Octubre 1, 2012 10:30 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]