Este mes podrían reabrir algunas estaciones de Línea 12 del Metro
Miguel Ángel Mancera indicó que la reapertura sería de las estaciones más cercanas a los talleres, es decir, de Atlalilco hacia Tláhuac.
Ni ALDF ni la auditoría investigan sobrecosto en Línea 12
(Foto: Cuartoscuro)

En octubre podrían reabrir de manera anticipada las estaciones rehabilitadas, probadas y validadas, debido al avance que presentan las obras de reparación en la Línea 12 del Metro, anunció el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Dijo que aunque la fecha de entrega de las obras de rehabilitación de las 11 estaciones cerradas de la llamada Línea Dorada está contemplada para noviembre, los avances permitirán su reapertura de acuerdo a como se concluyan los trabajos.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino también aclaró que los trabajos que se realizan en el túnel continuarán, sin necesidad de que esté cerrada la Línea.

“He dado la instrucción de que en el momento en que tengamos ya estaciones rehabilitadas, probadas y validadas, se comience a dar la circulación, porque obviamente vamos a ir teniendo un avance de la gente que necesita este servicio, así es que estamos en tiempo, totalmente en tiempo”, afirmó.

La Línea 12 permanece cerrada desde marzo 2014, debido a fallas en su construcción que fueron detectadas hasta la administración de Mancera. Fue el ex mandatario capitalino, Marcelo Ebrard, el encargado de inaugurar la misma, a unas semanas de dejar su cargo, y hasta ahora sostiene que a él no le han comprobado qué es lo que falló en esta línea.

En junio pasado, el vicepresidente de Systra para América Latina,Colas Martinet, sostuvo que existía un problema urgente en la interfaz entre el riel y la rueda de material rodante en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Precisó que el problema no parece ser defecto de los materiales, a excepción del balasto, sino un“problema muy delicado” de compatibilidad de la citada interfaz.

Se tiene un riel que responde a estándares americanos y una rueda que corresponde a otro tipo de estándares”, dijo sobre las fallas en la denominada Línea Dorada.





    Contenido Relacionado


  1. Ex director del Metro salió de México; se le busca en EU y EuropaEx director del Metro salió de México; se le busca en EU y Europa
    julio 8, 2015 7:08 pm
  2. Interpol ya busca a Enrique Horcasitas por Línea 12 del MetroInterpol ya busca a Enrique Horcasitas por Línea 12 del Metro
    julio 7, 2015 8:37 pm
  3. mancerayebrardContra Ebrard, “no tenemos absolutamente nada”; habrá más detenciones por L12: Mancera
    julio 7, 2015 2:24 pm
  4. MC_Inicio_Campan771a-4Desde ahora quieren resolver que no esté en la boleta en 2018: Ebrard
    mayo 25, 2015 11:02 am
  5. Caso de L12 del Metro irá a peritaje internacional; buscaré a Mancera: Ebrard en MVSMancera culpó a Ebrard ante Los Pinos por la ‘casa blanca’: Ricardo Raphael
    abril 30, 2015 10:53 am
  6. Ebrard_CNDH-2Ebrard renuncia al PRD, por “progresivo acercamiento” a EPN (carta)
    febrero 27, 2015 12:53 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre