En 2 de octubre, “se quitó la vida Luis González de Alba”: Aguilar Camín
Fue líder estudiantil en 1968. Según varias fuentes decidió quitarse la vida. En Twitter, este domingo aún se pueden leer sus últimas publicaciones.
Gonzalez-de-Alba

Este 2 de octubre ha muerto el escritor y ex líder del 68, Luis González de Alba.

Nació en Charcas, San Luis Potosí. Y creció en Guadalajara, donde vivió parte de su vida hasta este domingo. Estudió en la UNAM y fue detenido en Tlatelolco el 2 de octubre; escribió en la cárcel de Lecumberri su primera novela, Los días y los años, donde relata esos hechos.

El presidente Enrique Peña Nieto manifestó sus condolencias: “Lamento el fallecimiento del Escritor y Periodista Luis González de Alba. Mis condolencias para sus familiares y amigos“.

El gobierno de Jalisco confirmó la muerte del escritor y luchador social del Movimiento del 68 Luis González de Alba, a la edad de 72 años.

En su cuenta de twitter @AristotelesSD, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz externó: “Lamento profundamente la muerte de Luis González de Alba, acompaño a sus familiares y amigos en este difícil momento”.

Luis González fue líder estudiantil en el 68 y un referente intelectual como crítico, poeta, ensayista y como divulgador de la ciencia.

Personajes como Héctor Aguilar Camín, Ángeles Mastretta y Enrique Krauze indicaron que se trató de un suicidio; a través de Twitter, González de Alba hizo sus últimas publicaciones:



Temas relacionados:
Cultura
Libros


    Contenido Relacionado


  1. Cronología del 2 de octubre de 1968Cronología: ¿Qué pasó el 2 de octubre?
    octubre 1, 2013 2:02 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]