El Gobierno de CDMX retirará helipuerto ilegal construido en colonia Condesa
La construcción había sido clausurado por el Invea y la delegación Cuauhtémoc, pero el dueño del helipuerto, Julián Ventosa Aguilera, se amparó.
(Foto: Archivo Cuartoscuro/Saúl López)

El gobierno de la Ciudad de México retirará el helipuerto ilegal construido en Nuevo León 238, colonia Condesa.

Autoridades del gobierno capitalino realizaron una visita de inspección con personal del Instituto para la Seguridad de las Construcciones en el edificio ubicado en Nuevo León número 238, colonia Hipódromo, delegación Cuauhtémoc, así como en inmuebles colindantes.

Esto con la finalidad de retirar de manera segura el helipuerto instalado de manera irregular en el predio, esta semana la Secretaría de Obras y Servicios dará inicio a la intervención.

Desde enero de 2017, vecinos de la colonia Hipódromo Condesa protestaron a las fueras del edificio por la construcción del helipuerto en la azotea del inmueble, siendo que en la colonia solo se autoriza el uso de suelo habitacional.

De acuerdo con un comunicado, el helipuerto había sido clausurado por el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y la delegación Cuauhtémoc, pero el dueño del helipuerto, Julián Ventosa Aguilera, se amparó legalmente, por lo que no había procedido la demolición.

Este lunes, el subsecretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto, acompañó la supervisión que realizó el Invea en los edificios identificados con el número 238, sobre Nuevo León, así como el 230 de la calle Quintana Roo, que en su parte lateral colinda con el helipuerto y donde varios departamentos resultaron dañados tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

El Instituto de Verificación Administrativa emitirá una opinión técnica sobre Quintana Roo 230, y supervisó también el 244 de la misma calle.

En tanto, la Fiscalía Desconcentrada en Materia de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur) de la Procuraduría General de Justicia capitalina aseguró el inmueble donde se ubica el helipuerto.



Temas relacionados:
Ciudad de México
Sismo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]