Diálogo con sindicatos, antes de aprobar reforma laboral: Senado
El PAN advirtió que podrían reponerse los artículos referentes a la rendición de cuentas y la democracia sindical, los cuales fueron eliminados en la Cámara de Diputados.
La aprobación de la reforma laboral en la cámara de diputados, en septiembre pasado, desató diversas manifestaciones en su contra (Foto: Archivo Cuartoscuro)

El presidente de la Comisión de Trabajo del Senado, Ernesto Gándara Camou, afirmó que a través del diálogo se lograrán coincidencias, a pesar de la controversia que existe sobre la reforma laboral, y confió en que se apruebe la minuta en menos de los 30 días que tienen de plazo para analizar la iniciativa preferente del presidente Felipe Calderón, modificada y aprobada en la Cámara de Diputados.

El senador sostuvo que la mesa de trabajo, acordada este martes, escuchará a empresarios, sindicatos, académicos y especialistas e indicó que se recibirán a todas las organizaciones sindicales y empresariales “que se nos acerquen”, luego de que, este martes, líderes de sindicatos propusieron una mesa de diálogo.

Gándara Camou señaló que en la próxima reunión de la comisión, la cual se declaró en sesión permanente desde que se instaló, se acordará un calendario con las fechas tentativas para la discusión y dictaminación de la minuta.

Gándara dijo que en el Senado están dispuestos a analizar todas las opciones, incluido el capítulo de la transparencia y democracia sindical que eliminaron diputados.

Posible alianza PAN-PRD: Lozano

Por su parte, el senador Javier Lozano, del PAN, afirmó que existe la posibilidad de llegar a una alianza con el PRD, PT y Movimiento Ciudadano para incluir la transparencia sindical y la elección democrática de líderes sindicales en la minuta de reforma laboral que analiza el Senado.

“Consideramos que es algo que no solamente es una posición” del PAN, sino “un reclamo natural porque la democracia, la transparencia y la rendición de cuentas no solamente se queden en otros ámbitos de la vida pública de México, sino que también se extiendan a los sindicatos”, detalló.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Fotos: Tensan manifestaciones por reforma laboral al Senado
    Octubre 2, 2012 8:02 pm
  2. Sindicatos plantean diálogo con gobierno y empresarios
    Octubre 2, 2012 6:52 pm
  3. Senadores aprueban sedes alternas en caso de protestas
    Octubre 2, 2012 6:31 pm
  4. Senado sesiona por reforma laboral; PRD dialoga con sindicatos
    Octubre 2, 2012 2:26 pm
  5. Bloquean accesos al Senado inconformes con la reforma laboral
    Octubre 2, 2012 12:14 pm
  6. Sindicatos amagan con “paralizar al país” por reforma laboral
    Septiembre 30, 2012 11:40 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]