Corte obliga a Televisa a entregar informes de prácticas monopólicas
La SCJN niega amparo a la televisora, que pidió anular el artículo 31 de la Ley de Competencia; ahora debe entregar documentos para investigaciones sobre libre competencia.
Sesio769n_SCJN-1ok
(Foto: Cuartoscuro)

A partir de ahora, la empresa Televisa está obligada a entregar la información que se requiera para investigar practicas monopólicas.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó un amparo a la televisora, que buscaba protegerse del artículo 31 de la Ley Federal de Competencia Económica, que determina condiciones que afectan el libre mercado.

La Primera Sala de la SCJN declaró constitucional que la Comisión Federal de Competencia solicite informes y documentos que considere relevantes sobre la materia.

Esta resolución llega a la Corte luego de que un tribunal colegiado que había negado la protección de la justicia a Televisa.

Televisa combatió la constitucionalidad del párrafo primero del mencionado precepto, bajo el argumento el artículo es ambiguo.

Esto, porque el legislador debió establecer en el mismo artículo en qué casos se habrá de rendir informes o documentos que deban ser “considerados relevantes y pertinentes”, en lugar de generar ambigüedad al respecto; agregó que la palabra “estime”, empleada en ella, genera posibilidad de arbitrariedad en el ejercicio de esa facultad por la autoridad a la que se concede.

(Con información de Milenio)



Temas relacionados:
Justicia
Medios
Televisa
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.