Comité 68 criticó bloqueo del Zócalo y presencia de granaderos
El Consejo Nacional de Huelga 68 llegó al Ángel de la Independencia 45 años después de la masacre del 2 de octubre; lamentan no poder llegar al Zócalo capitalino.
Comité 68 critica bloqueo del Zócalo y presencia de granaderos

El Consejo Nacional de Huelga del 68 concluyó la marcha conmemorativa con un minuto de silencio en honor a los estudiantes que murieron en la masacre, y condenó los actos de bloqueos de los granaderos durante la movilización de este miércoles.

“No podemos retroceder en algo que ganamos hace 45 años, cuando demandamos la desaparición del cuerpo de granaderos. Hoy lo volvemos a plantear”, dijo Félix Hernández, uno de los ex dirigentes del movimiento.

En un templete instalado al pie del Ángel de la Independencia, los testigos del contexto político de los años 60 pidieron a los contingentes avanzar con rapidez y distribuirse por la zona para evitar presiones de los granaderos que se encontraban en el cruce de Paseo de la Reforma y Bucareli.

El CNH recordó que históricamente la presencia de la policía en las marchas han provocado enfrentamientos, situación que se mantiene en una línea muy delgada ante manifestantes que buscan provocar choques.

Los manifestantes coincidieron en que tradicionalmente la marcha llega al Zócalo; sin embargo, este año fue imposible por la instalación del centro de acopio a favor de los damnificados por las lluvias.

(Con información de El Universal y La Jornada)

Escucha el audio donde Felix Hernández Gamundi, líder del Comité del 68, dice “fuera policías”, porque su presencia en las marchas siempre provoca enfrentamientos.



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.