Súmate en Change.org a la demanda contra el Estado mexicano ante la CIDH
Recaban firmas en Change.org, donde suman más de 15 mil.
CHAN

Ciudadanos apoyan la denuncia de la periodista Carmen Aristegui, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por “denegación de la justicia” por parte del Estado Mexicano, tras su salida del aire en marzo pasado.

A través de Change.org, más de 15 mil usuarios comenzaron a sumarse a la petición titulada: “CIDH admitan la demanda de Aristegui contra el Estado mexicano”.

En la exposición de motivos, la petición indica que “debemos decirle a este órgano internacional que somos miles las personas que nos sentimos agraviadas por el despido arbitrario de Carmen Aristegui y pedirle masivamente que actúe. El primer paso, es que admita la demanda que Carmen presentará… Si la CIDH admite la demanda de Carmen, se abrirá una nueva esperanza para hacer justicia en este caso que nos ha ofendido a tantas personas”.

La periodista fue apoyada por su reconocida colega Mónica González. al momento de anunciar el recurso.

Durante un coloquio contra la corrupción, González dijo que “lo que han hecho con el equipo de Carmen Aristegui es la otra cara del asesinato físico de periodistas. Esa lacra que no podemos seguir presenciando desde el balcón. ¡Asesinan a nuestros compañeros!, ¡no hay justicia!, ¡nadie sabe quién los mata!, ¿hasta cuándo? ¡Basta! A cada compañero que nos toquen, nos tocan a todos, y este es el primer paso. Vamos a la Comisión Interamericana, porque no queremos soportar más que nos sigan asesinando con nuestra palabra, con nuestro talento, o simplemente arrebatándole la vida a los periodistas”.

Así anunció Aristegui la denuncia; después puedes ver lo que dijo González sobre la misma:





    Contenido Relacionado


  1. La CDHDF y la CIDH tratan el despido de Carmen Aristegui y otros daños a la libertad de expresiónSe interesa relator de la CIDH en los casos Aristegui-MVS y Canal 22, porque se afecta la libertad de expresión
    octubre 1, 2015 5:20 pm
  2. GANAReportaje de la casa blanca de EPN gana el Premio Gabriel García Márquez
    septiembre 30, 2015 9:49 pm
  3. periodDenuncia colectiva de periodistas ante CIDH, por denegación de justicia en caso Aristegui-MVS
    septiembre 30, 2015 11:28 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]