Caso Nicaragua no involucra a jefes de Setravi: PGJDF
Hasta el momento han rendido su declaración 20 personas, en donde sólo se involucra a empleados delegacionales adscritos a los módulos.
Foto: Especial

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que la investigación que realiza sobre el registro de las seis camionetas a nombre de Televisa que fueron aseguradas en Nicaragua, vinculadas con una investigación criminal, hasta el momento no señala a jefes de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi).

De acuerdo con información del reportero Juan Carlos Alarcón de Noticias MVS, hasta el momento han rendido su declaración ante la PGJDF 20 personas y la dependencia ya alista los resultados de los dictámenes periciales en materia de documentoscopía y grafoscopía a los archivos que presentó la Setravi y que permitieron el registro de los vehículos asegurados por la Policía Nacional de Nicaragua.

El 20 de agosto fueron capturados en Managua, Nicaragua, 18 mexicanos a bordo de las camionetas en las que ocultaban 9.2 millones de dólares. Actualmente se les sigue en ese país un proceso por lavado de dinero, crimen organizado y narcotráfico.

En un primer acercamiento, el procurador capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, indicó que dichos registros fueron hechos por empleados delegacionales adscritos a los módulos.

“Una vez que tengamos los peritajes y hayamos culminado con las declaraciones, cualquier persona que haya cometido una conducta delictiva en este caso o en otro, la procuraduría actuará en consecuencia”, dijo.

 







    Contenido Relacionado


  1. Honduras no revisó a los mexicanos
    Octubre 2, 2012 11:09 am
  2. Cancillería y Migración niegan información sobre detenidos en Nicaragua
    Octubre 2, 2012 10:29 am
  3. Los dos Villagómez de los que informó Televisa en el caso Nicaragua
    Octubre 1, 2012 8:25 pm
  4. Los homónimos del expediente Setravi que Televisa presentó como “anomalías”
    Octubre 1, 2012 6:37 pm
  5. Televisión Española presenta reportaje sobre caso Nicaragua
    Octubre 1, 2012 10:53 am
  6. El nombre “Narcia Estrada”, nueva clave en el caso Televisa-Nicaragua
    Octubre 1, 2012 8:47 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]