Capturan a presunto enlace de ‘El Chapo’ en Guatemala
Enio Geovanny Rey Sosa, capturado del fin de semana, facilitaba las operaciones del cártel de Sinaloa en Centroamérica y disputaba el territorio a los Zetas.
(Foto: Archivo)

El guatemalco Enio Geovanny Rey Sosa, que era el presunto enlace del narcotraficante mexicano, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, en ese país, fue capturado el fin de semana en la capital por autoridades de Guatemala informó el Ministerio de Gobernación.

Rey Sosa, de 40 años de edad, fue capturado en las últimas horas del domingo junto a la colombiana Claudia Vanesa Márquez, de 37, y la nicaragüense Carmen Kijague Lacayo, de 35 años, luego de que ésta última resultara herida de bala en el pie izquierdo durante un confuso incidente en un hotel al sur de Ciudad de Guatemala, informó la cadena Univisión.

El presunto narcotraficante era investigado desde 2010 por sus presuntos nexos con el capo mexicano y por facilitar las operaciones en Centroamérica del cártel de Sinaloa, además de disputar el territorio a los Zetas en la zona de Huehuetenango.

 



Temas relacionados:
Narcotráfico
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. Consuegro de ‘El Chapo’ entra a la lista negra de EU
    Septiembre 25, 2012 1:52 pm
  2. Capturan a proveedor colombiano de ‘El Chapo’
    Septiembre 19, 2012 7:24 am
  3. EU buscaba a Celaya desde 2011 por nexos con ‘El Chapo’
    Septiembre 6, 2012 11:14 pm
  4. EU congela activos de ex esposa de ‘El Chapo’
    Septiembre 6, 2012 2:17 pm
  5. Prófugos 15 ‘narcos’ de los criminales más buscados por PGR
    Septiembre 2, 2012 7:58 pm
  6. Cártel de Sinaloa planeaba atentado vs Calderón: PF
    Agosto 20, 2012 11:25 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]