Cae 11.6% envío de remesas en agosto: Banxico
El Banco de México reporta que fue la caída más importante desde 2010. El promedio de los envíos en el mes fue de 303.9 dólares.
(Foto: El Economista)

Las remesas familiares que envían mexicanos desde Estados Unidos a nuestro país cayeron en agosto por segunda vez en el año, según datos del Banco de México.

De acuerdo con información de El Economista, la baja se debe a que empezaron a escasear las oportunidades de trabajo para los hispanos en Estados Unidos en sectores como la construcción, comercio y manufacturas.

Al mes de agosto, el monto fue de 1, 895.5 millones de dólares, lo que significó una reducción de 11.6% con respecto al mismo mes del año pasado, considerada la baja más importante desde febrero de 2010.

El promedio de los envíos fue de 303.9 dólares cuando en los dos meses anteriores era de 332.2 y 314.7 dólares.

Se espera que las remesas mantengan cierta debilidad en los próximos meses.

 



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Estados Unidos


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com