Avanza en la Cámara comisión investigadora del caso Monex
Diputados confían que el miércoles se discuta la integración de una comisión que investigue la presunta compra de votos a favor del PRI, a través de tarjetas Monex, durante la pasada elección presidencial.
(Imagen: monex.com.mx)

Legisladores del Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano adelantaron que el miércoles la Dirección Jurídica de la Cámara de Diputados presentará a la Junta de Coordinación Política un análisis de factibilidad para integrar la comisión que indague el caso Monex, y que ese mismo día discutirán su integración.

El diario Reforma publica que se prevé que de los 15 diputados que integren la comisión, seis serían del Partido Revolucionario Institucional, cuatro del Partido Acción Nacional, tres del PRD y dos para los partidos pequeños. El sol azteca busca la presidencial.

La comisión investigaría la supuesta compra de votos a través de tarjetas electrónicas emitidas por Grupo Monex, a favor de la campaña presidencial del PRI.

“La conformación avanza porque ya se cuenta con un dictamen de la dirección jurídica, que sabemos viene en sentido positivo porque cumplimos con dos puntos clave: tiene justificación y tiene el respaldo de más de 125 diputados”, informó el vicecoordinador del PRD, Miguel Alonso Raya a Reforma.



Temas relacionados:
PRD
Tarjetas Electorales




    Contenido Relacionado


  1. Pedirá izquierda comisión especial para caso Monex
    Septiembre 25, 2012 8:35 am
  2. Las respuestas de José Aquino al IFE por el ‘Monexgate’
    Agosto 24, 2012 7:50 pm
  3. CNBV y Hacienda entregan información del caso Monex
    Agosto 22, 2012 9:49 am
  4. Monex responde a ‘Reforma’; niega lavado de dinero
    Julio 16, 2012 9:47 am
  5. Relacionan a Monex con caso Yarrington
    Julio 15, 2012 11:22 pm
  6. Implican a Monex en operaciones de lavado de dinero del narco
    Julio 14, 2012 12:06 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]