Autoridades de Nicaragua dijeron que vínculo de mexicanos ligados a Televisa “no era debate”: El Confidencial
El colaborador del medio Confidencial, informó que este que es el caso más grande de tráfico de drogas en Nicaragua que quedará con muchas interrogantes.

Ismael López Ocampo, reportero de El Confidencial en Nicaragua, dio a conocer que durante el proceso que se lleva contra los 18 mexicanos sentenciados en ese país por tráfico de drogas, las autoridades judiciales consideraron que no era debate su vínculo con la empresa Televisa.

En colaboración con Noticias MVS primera emisión, el comunicador informó que la defensa de los detenidos señaló que no había argumentos para procesar a los mexicanos por tráfico de drogas y recordó que en Nicaragua hay un antecedente de mexicanos detenidos, relacionados con cártel de Sinaloa donde se redujo la pena.

“Hace varios años, en 2008 y 2009, el Tribunal de Justicia bajo la pena a algunos acusados mexicanos por tráfico de drogas, así que ya hay un antecedente”, refirió.

López comentó que no se esperaba que el Tribunal de apelaciones bajara tanto las penas, pues además de la disminución, en el mes de julio se cerró otro expediente por el uso indebido de emblemas.

Describió que el peor escenario para la justicia nicaragüense es que el Tribunal diga que no hubo tráfico de drogas y la pena bajara a 8 años por el delito de crimen organizado, además que dentro del proceso sobre tráfico internacional de estupefacientes se puede argumentar que los mexicanos no eran traficantes directos sino fungían como intermediarios y su pena sería de 6 o 7 años.

López Ocampo concluyó diciendo que este que es el caso más grande de tráfico de drogas en Nicaragua que quedará con muchas interrogantes.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]