Así fue el lanzamiento del satélite Morelos 3 (video)
En 10 meses, el satélite entrará en operación, luego de que todos sus sistemas hayan sido sometidos a las pruebas de funcionamiento.
lanzan

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) calificó de exitoso el lanzamiento del satélite Morelos 3, que despegó esta madrugada desde la Base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Cabo Cañaveral, Florida.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, con este despegue, a las 05:28 horas tiempo de la Ciudad de México, inicia la primera etapa para su colocación en la posición orbital final.

Subraya que después de la separación del satélite, a cuatro mil 790 kilómetros sobre la superficie de la Tierra, tomará 13 días de recorrido para llegar a su posición satelital final, lo que ocurriría el próximo 15 de octubre.

La SCT refiere que el Morelos 3 tiene un peso de 5.3 toneladas y operará en la banda de frecuencias denominada “Banda L”, que tiene condiciones técnicas óptimas para comunicaciones móviles entre personas, transportes terrestres, marítimos y aéreos, mediante dispositivos o terminales de uso satelital, aún en condiciones de clima adverso, con una vida útil de 15 años.

La empresa Lockheed Martin Commercial Launch Services fue la responsable del lanzamiento al espacio del Morelos 3, el cual viaja a bordo de un cohete Atlas- V 421, agrega.

El lanzamiento del Satélite Morelos-3 apoya el mantenimiento y control de las comunicaciones satelitales estratégicas de seguridad nacional en el marco de las políticas generadas a partir de la reforma en telecomunicaciones, destacó la Presidencia de la República.

En su página de internet, indicó que dicho lanzamiento se llevó a cabo como parte del programa Mexsat y permitirá la cobertura de comunicaciones móviles en todo el territorio nacional, el mar territorial y la zona económica exclusiva.

Su puesta en órbita permite la preservación de posiciones orbitales y las frecuencias asociadas a nuestro país, es decir, se proveerán comunicaciones seguras y confiables en todo el territorio nacional.

Otra de las funcionalidades del satélite será permitir la generación de comunicaciones a zonas rurales, puntualizó.



Temas relacionados:
SCT
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre