Alto comisionado de DH de la ONU visitará México y se reunirá con EPN
También sostendrá reuniones con otros integrantes del gabinete presidencial, y con el titular de derechos humanos del país.
peña nieto
(Foto: Presidencia)

El titular del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Zeid Ra’ad Al Hussein, inicia el lunes próximo una visita de tres días a México, anunció este viernes el organismo.

Durante su visita, el Alto Comisionado se reunirá con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, destacó la portavoz del ACNUDH, Ravina Shamdasani, en un encuentro con la prensa.

Zeid también sostendrá encuentros con el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis María Aguilar y Gómez, el presidente del Senado, Roberto Gil, y con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

De igual forma, Zeid tiene programado entrevistarse con la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón.

Además, sostendrá reuniones con la procuradora General de la República, Arely Gómez, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, y el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Eruviel Ávila.

También dialogará con el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, miembros de la sociedad civil, víctimas de violaciones de derechos humanos, así como con el equipo de la ONU en México y miembros de la comunidad internacional.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Derechos Humanos
México
ONU
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Sin título-1Periodistas aplauden premio al reportaje sobre casa blanca de EPN
    octubre 1, 2015 9:49 am
  2. ayotzi‘Al Jazzera’ ironiza sobre el discurso de EPN ante la ONU (video)
    septiembre 29, 2015 9:04 am
  3. ayVisiones de The Washington Post y otros diarios sobre Ayotzinapa y el “año miserable de México”
    septiembre 28, 2015 9:00 pm
  4. image_177 rogelio ortega erhEl gobierno quiso arrasar la Normal de Ayotzinapa en diciembre, revela el gobernador de Guerrero
    septiembre 28, 2015 4:52 pm
  5. 50927148Inicia Asamblea de la ONU; EPN dialoga con Ban Ki-moon
    septiembre 28, 2015 9:45 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.