¿Alguien ha visto al alcalde de Iguala, Guerrero?
"De no presentarse (a declarar, por violencia en Iguala)... procederemos a la detención de ambos ex servidores públicos”, advierte el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre.
iguala

El gobernador Ángel Aguirre Rivero, acompañado del procurador de Justicia estatal, Iñaky Blanco, dijo que instruyó que se gire una orden de presentación al alcalde con licencia de Iguala, José Luis Abarca, así como del director de la Policía Municipal, Felipe Flores, para que declaren sobre los hechos del pasado fin de semana.

Si no se presentan, advirtió, se solicitará una orden de aprehensión en su contra.

El mandatario estatal dijo que se busca que ambos funcionarios se presenten ante las instancias de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

De no presentarse a través de este llamado, evidentemente que procederemos conforme a derecho para su respectiva detención de ambos ex servidores públicos”, indicó. 

Por su parte, el fiscal guerrerense, Iñaky Blanco, informó que hasta el momento se desconoce el paradero y ubicación del alcalde con licencia de Iguala, José Luis Abarca, así como del secretario de Seguridad Pública de dicho municipio, Felipe Flores Velázquez.

“La Procuraduría de Justicia determinó girar orden de localización y presentación en su contra y se ha solicitado la colaboración de 31 procuraduría de los estados, así como de la PGR y la Procuraduría del Distrito Federal, a efecto de que se pueda establecer a la brevedad posible el paradero de estas personas para que rindan declaración”, dijo.

El PRD lo va a expulsar

La dirigencia nacional del PRD acordó la expulsión del alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca Velázquez, como consecuencia de su actuación en el caso del asesinato de 6 personas, el fin de semana pasado en dicho municipio.

En rueda de prensa en la sede del Senado y acompañado por la vicecoordinadora, Dolores Padierna, el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional perredista, Alejandro Sánchez Camacho recalcó que este partido “no es tapadera de nadie”.

Por ello, “ya se está procesando” el trámite respectivo para quitarle a Abarca Velázquez, ahora prófugo de la justicia, sus derechos como militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), “de tal forma que quede expulsado de nuestro partido”, recalcó.

A su vez, la senadora Dolores Padierna exigió que se investigue al alcalde de Iguala, pues “no basta que pida licencia por algunos días, él es responsable de la policía municipal y debe de rendir cuentas”.

A su juicio, la Procuraduría General de la República (PGR) debe atraer el caso para investigar a fondo esos hechos.

En tanto, el dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, Félix Moreno Peralta, solicitó que se castigue de manera ejemplar a las personas que resulten responsables del asesinato y presunto secuestro de normalistas en Iguala.

“Estamos exigiendo un castigo ejemplar, no queremos mesa de trabajo sordas, no queremos juicios perniciosos en los tribunales, queremos resultados y queremos castigo para estas personas que cometieron estas fechorías y lamentables hechos en el estado de Guerrero”, concluyó.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Guerrero
Iguala
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre