25 maestros de la CNTE dialogan hoy en la Segob
Juan José Ortega, líder de la Coordinadora, habló sobre la reunión que tendrían este miércoles con el Secretario de Gobernación; la violencia que ocurrió el martes en una de sus manifestaciones; así como de la detención de un docente de Chiapas.
(Foto: Cuartoscuro)

Juan José Ortega, secretario General de la Sección 18 de la CNTE en Michoacán, dio a conoce que este miércoles se reunirán nuevamente 25 representantes de la coordinadora con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para reanudar las negociaciones sobre la reforma educativa.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, el dirigente apuntó que podría ser a la 1 de la tarde, pero no hay una hora confirmada; en ese encuentro estarán 25 integrantes de la CNTE, representado a “todos los estados” donde tiene presencia la coordinadora.

Apuntó además que los maestros participarán en la marcha conmemorativa de la matanza del 2 de octubre: “Vamos a estar presentes con los compañeros estudiantes, consideramos que es importante mantener la denuncia”.

La violencia, condenable 

El líder de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación habló también sobre la manifestación de los maestros el pasado martes, condenó la violencia que ocurrió y confirmó que un docente de Chiapas se encuentra “desaparecido”, el cual podría ser el mismo que acusan de herir a policías del DF, uno de ellos de gravedad.

Ortega refirió que la confrontación comienza desde la falta de diálogo del gobierno federal, por lo que invito a los funcionarios a ser “sensibles” con la protesta social; además, aseguró que sus manifestaciones son pacíficas, pero hay “infiltrados” que agreden, como ocurrió ayer, a la fuerza pública.

“Hay un maestro desaparecido de la sección 40 de Chiapas… Es difícil precisar si él fue la persona que pudo agredir al policía… él manifestó sentirse mal, enfermo, creímos que podría estar internado, después nos dimos cuenta, por la televisión, que él estaba detenido”, expuso Ortega.

“Yo no estoy seguro si el compañero es responsable de eso”, dijo sobre la agresión a elementos policiacos.

Los hechos lamentables de violencia no tienen que darse“, lamentó.

“Hay muchas dudas… nosotros hemos dicho que normalmente en nuestras manifestaciones hay gente que no pertenece al magisterio“, comentó.

Previo a la entrevista con el líder de la CNTE, en Noticias MVS, primera emisión habló Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública del DF, quien dijo que aún se encuentran 3 policías hospitalizados, uno de ellos, de “gravedad” por las agresiones que sufrieron el martes durante una manifestación encabezada por la CNTE; reportó que detuvieron a una persona “que dijo ser maestro de Chiapas”, a quien pusieron a disposición del Ministerio Público.

Así fue la entrevista con el líder de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación



Temas relacionados:
CNTE
Segob
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Las alertas de las marchas este miércoles en el DF
    Octubre 2, 2013 8:59 am
  2. Si hay acciones violentas en marchas, actuaremos: SSPDF
    Octubre 2, 2013 8:42 am
  3. Por aniversario de 2 de octubre, planean marcha histórica; se suma la CNTE
    Octubre 1, 2013 7:45 pm
  4. Enfrentamiento con CNTE deja seis policías lesionados, hay uno en coma
    Octubre 1, 2013 7:27 pm
  5. CNTE se va de inmediaciones del AICM; protestará en Segob
    Octubre 1, 2013 12:12 pm
  6. CNTE bloquea Bulevar Puerto Aéreo para concretar reunión con Segob
    Octubre 1, 2013 8:41 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]