Luis González de Alba: escritor y líder estudiantil en el 68
El autor de 72 años fue encontrado sin vida dentro de su casa.
muere luis gonzalez de alba
(Cal y arena).

Luis González de Alba nació en Charcas San Luis Potosí. Creció en Guadalajara, donde vive actualmente. Llegó de Guadalajara a estudiar Psicología a la UNAM, donde fue uno de los dirigentes del movimiento estudiantil de 1968.

Detenido en Tlatelolco el 2 de octubre, escribió en la cárcel de Lecumberri su primera novela, Los días y los años, relato de un responsable y testigo de esos hechos, complementada cuarenta años después por Otros días, otros años.

En 1975, junto con Carlos Monsiváis y la directora de teatro, Nancy Cárdenas publicó el primer manifiesto en defensa de los homosexuales, en la revista Siempre! 

Su trayectoria literaria incluye los libros de cuento: El vino de los bravos, poesía: El sueño y la vigilia; los ensayos: Las mentiras de mis maestrosMaravillas y misterios de la física cuánticaLa orientación sexualLa ciencia, la calle y otras mentirasNiño o niñaNo hubo barco para mí.  el más reciente y personal: Mi último tequila Tlatelolco, aquella tarde.

Entre sus novelas se cuentan: Y sigo siendo solaAgápi mu (Amor mío)Cielo de inviernoOlga. Obtuvo en 1997 el Primer Premio Nacional de Periodismo por su labor en la divulgación de la ciencia. Era colaborador bisemanal de Milenio, mensual de Nexos y frecuente en otras publicaciones.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.