Tienen pilotos mexicanos actuación contrastante en el GP de Malasia
Sergio Pérez (Force India) finalizó en la sexta posición y es octavo en la clasificación de conductores, Esteban Gutiérrez (Haas) debió abandonar la carrera en el Circuito Internacional Sepang por una falla mecánica; Daniel Ricciardo y Max Verstappen de Red Bull hicieron el 1-2.
serio pérez 10
Foto: Twitter @Claro Sports

Los pilotos mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez tuvieron este domingo una actuación contrastante en el Gran Premio de Malasia, décimo sexta fecha de la Fórmula Uno, toda vez que el tapatío terminó en sexto lugar, mientras que el regiomontano debió abandonar la carrera celebrada en el Circuito Internacional Sepang.

“Checo” Pérez pudo sortear con buenos dividendos el siempre azaroso circuito de Sepang,  para sacar junto con su compañero el alemán Nico Hulkenberg 12 puntos que mantiene a la escudería Force India cuarta en el campeonato de constructores, mientras que el jalisciense es octavo con 74 unidades de la clasificación de pilotos, encabeza por el alemán Nico Rosberg de Mercedes con 288.

Ambos tuvieron una carrera complicada en la hicieron frente a la adversidad en varias ocasiones; “Checo”, con su competencia personal con Valtteri Bottas por el séptimo puesto general, no tuvo el impacto esperado, pues el finlandés quedó en quinto.

Aunque obtuvo puntos suficientes para que con Nico hicieran llegar a la escudería Force India a 124 puntos, tres unidades más que las que ahora tiene el equipo Williams, lo que les deja satisfecho, pues para Pérez fue toda una proeza el sexto puesto ya que el coche de seguridad apareció en momentos que iban contra su estrategia.

“Fue una carrera sólida para nosotros, pero creo que tuvimos un poco de mala suerte con la forma en que se desarrolló la competencia. Al principio las cosas se veían muy positivas, tuve una buena largada, pegado a la línea interior, y llegué hasta la tercera posición después de la primera curva”, detalló.

“El momento clave de mi carrera fue la aparición del primer Virtual Safety Car, ya que dio una gran ventaja a aquellos que fueron capaces de iniciar con los neumáticos medios, pero apareciendo justo cuando entré a boxes”, señaló.

Explicó que recuperar de nuevo la sexta posición fue un buen esfuerzo, “cada punto se contará en la lucha para terminar cuartos en el Campeonato de Constructores. Creo que no realizamos ninguna decisiones equivocadas hoy, pero las circunstancias jugaron más en contra de nosotros y a favor de los demás”.

En tanto, Esteban Gutiérrez tuvo en la primera curva un contacto con el danés Kevin Magnussen, lo que lo obligó a ir a boxes para cambiar una de las llantas que había sufrido un pinchanzo.

Eso le dio un rezago considerable y ya sin oportunidades de puntuar tuvo una falla mecánica con una rueda que le hizo abandonar la carrera.

“Me retiré después de mi segunda parada en boxes, ya que tenía una falla mecánica. En general, fue un fin de semana bastante decepcionante, pero tenemos que mantener nuestra concentración y ritmo mientras nos dirigimos a Japón”, finalizó.

La fecha 17 del campeonato, el Gran Premio de Japón, se disputará la próxima semana en el Circuito de Suzuka.

Da Red Bull la sopresa
Red Bull capitalizó la mala suerte del equipo Mercedes para llevarse el 1-2 con el piloto australiano Daniel Ricciardo, que consiguió el cuarto triunfo de su carrera en Fórmula Uno.

En el último cuarto de carrera y cuando se apuntaba a su medio centenar de victorias, el británico Lewis Hamilton se dio cuenta que “los fierros no tienen palabra”.

Su monoplaza se rompió en un momento clave en sus aspiraciones para regresar al liderato del mundial; ya que salió sin puntos del GP de Malasia por el abandono.

Así la batalla se centró entre el equipo de las bebidas energéticas, el holandés Max Verstappen, que antes del incidente de Hamilton estaba peleando por rebasar a su compañero de equipo, no tuvo el mismo rendimiento tras la aparición del coche de seguridad virtual y no pudo tener nuevamente la oportunidad del rebase y quedó en segundo lugar.

Por su parte, el alemán Nico Rosberg compuso una carrera que se tornaba caótica, no sólo para él, sino para todo el equipo, pues tras un toque en la largada con su compatriota Sebastian Vettel, quien tuvo la peor parte al tener que abandonar; el “Flecha Plateada” se fue al fondo de la parrilla desde donde tuvo que hacer la remontada.

Rosberg trabajó la carrera de manera incansable y logró regresar hasta el tercer puesto para minimizar daños, pues además un rebase peligroso sobre el finlandés Kimi Raikkonen le acarreó 10 segundos de penalización, diferencia que pudo amortizar para conservar el podio y mantener el liderato por 23 puntos sobre Hamilton.

(Con información de Notimex)

 



Temas relacionados:
Deportes


    Contenido Relacionado


  1. zanardi 10Ex piloto de Fórmula Uno, Alex Zanardi, gana oro en ciclismo de mano
    septiembre 14, 2016 2:49 pm
  2. massa 10Anuncia Felipe Massa su retiro de la Fórmula Uno al final de la temporada
    septiembre 1, 2016 6:50 pm
  3. Berlusconi 1Silvio Berlusconi, Flavio Briatore… y más italianos en los #PanamaPapers
    abril 15, 2016 9:08 am
  4. F1Video: Regresa F1 a México en 2015; remodelarán autódromo
    julio 24, 2014 6:51 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]