NASA muestra el lado oscuro de Saturno
La imagen muestra el lado de los anillos iluminado por el Sol desde unos siete grados sobre el plano del anillo.
Foto: Twitter/@CassiniSaturn

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) reveló imágenes del lado nocturno de Saturno, capturadas por la nave espacial Cassini, que terminó su misión el pasado 15 de septiembre. Debido a que la Tierra se encuentra en una posición más cercana del Sol que el planeta “anillado”, los observadores sólo ven el lado del día de Saturno.

De acuerdo con la agencia espacial estadounidense, mediante las naves espaciales se pueden capturar vistas y datos que no es posible captar desde la Tierra, ni con los telescopios más grandes. La imagen muestra el lado de los anillos iluminado por el Sol desde unos siete grados sobre el plano del anillo. La foto fue tomada en luz visible con la cámara de gran angular en la nave Cassini, a una distancia de casi 1.7 millones de kilómetros de Saturno.

En la imagen, los anillos B y C de Saturno brillan en una luz difusa y dispersa cuando la nave espacial Cassini mira el lado nocturno del planeta. El hemisferio sur está iluminado por la luz del sol que se refleja en los anillos, mientras que del lado norte, la luz se debilita a través de los anillos; los anillos más finos y más profundos se ven silueteados contra el hemisferio sur del planeta antes de desaparecer parcialmente en la sombra.

La misión Cassini es un proyecto cooperativo de la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) y la Agencia Espacial Italiana.

(Con información de NASA y Ntx)

 



Temas relacionados:
Ciencia
NASA



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]