*
México, primer productor de videojuegos educativos
El director de la Comunidad Mexicana de Profesionales del Videojuego aseguró que las tecnologías aplicadas en el país respaldan los programas de la SEP y la UNAM.
DevHourMx 12 2

En la presentación del encuentro de profesionales del videojuego en América Latina DevHourMx 2012, el director de la Comunidad Mexicana de Profesionales del Videojuego, Jacinto Quesnel, declaró que México tiene el primer lugar en América Latina en la producción de videojuegos educativos, pero no en los orientados al entretenimiento.

Agregó que “son videojuegos para acompañar programas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), o para el uso de tecnologías interactivas de las tesis en maestría o doctorado de la Universidad Nacional Autónoma de México”.

Quesnel aseguró que somos una cultura lúdica. “Al mexicano le gusta mucho jugar y desde el punto de vista general-antropológico, los videojuegos educativos no son tan distintos de los que no tienen aplicaciones pedagógicas.”

El DevHourMx 2012 contará con la presentación de ponencias, mesas redondas, paneles, mesas de trabajo, muestras de arte, conciertos y un ciclo de cine. Se llevará a cabo en la Galería “Manuel Felguérez” del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Los objetivos del foro, informó el comité organizador será explorar los beneficios de la industria de los videojuegos para el país. Además,  de apoyar su desarrollo a través de la investigación y divulgación de conocimientos, desde el ámbito académico hasta el profesional.

(Con información de Notimex)

El DevHourMx 2012 iniciará el 8 de octubre en el Cenart. (Video: DevHourTV)



Temas relacionados:
Tecnología
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Abusos de Mamá Rosa, en reportajes de tv, de 1993
Canal 13 de Imevisión presentó historia; nadie hizo nada