Falleció Evangelina Elizondo, “Mamalena” en “Mirada de mujer”
La actriz murió a los 88 años de edad. Participó en telenovelas como "El pecado de Oyuki" y "El abuelo y yo".
(Foto: Archivo)

La actriz Evangelina Elizondo falleció este lunes a los 88 años de edad.

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) reveló la noticia a través de su cuenta de Twitter.

El Comité Directivo y el de Vigilancia de esa organización, lamentaron el deceso de la actriz.

Hasta el momento, no se han dado detalles de las causas de la muerte de la actriz conocida por su interpretación de “Mamalena” en “Mirada de mujer”.

Evangelina Elizondo nació en la Ciudad de México el 28 de abril de 1929. Inició su carrera artística en el cine en la década de los 50 y actuó al lado de grandes figuras como Germán Valdez, Tin-Tan.

Elizondo fue la encargada de dar su voz al personaje de “La Cenicienta” en la cinta de Walt Disney de 1950.

De hecho, inició un proceso legal contra esos estudios para demandar el pago de regalías, lo que sentó un precedente para los actores de doblaje.

A lo largo de su carrera participó en 82 películas. En alguna entrevista comentó que estaba convencida de que nada había aprendido, pues solo se había dejado llevar por su pasión y amor al arte.

En 2016 recibió un homenaje en la 19 edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés), donde sostuvo que quien no ame su trabajo no lo debería seguir haciendo, “porque es un sacrificio enorme dedicar tu vida a algo que no te gusta”.

El mundo artístico lamentó el deceso. Tal es el caso de la actriz Patricia Reyes Spíndola, quien en su cuenta de Facebook, publicó este mensaje:



Temas relacionados:
Cine
Espectáculos
Televisión



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]