“Tlatelolco 44 años después”, artículo de Elena Poniatowska en La Jornada
Tras 44 años de la masacre del 2 de octubre, la violencia no puede compararse a la de hoy pero el DF podría ser una ciudad estudiantil, bicicletera y pacífica.
(Foto: Archivo)

Elena Poniatowska propuso al Distrito Federal para crear una ciudad estudiantil equiparada a urbes del mundo como Berkeley, Harvard, Davis Cambridge, Oxford, Montpellier y Estrasburg para que exima “su pasado de autoritarismo y de represión

El 68 no puede compararse a los más de 60 mil muertos y desaparecidos de hoy, tampoco puede compararse al trato que se les ha dado a las víctimas por las que se preocupa Javier Sicilia desde el día en que le asesinaron a su hijo, en Cuernavaca, Morelos”, comenta Poniatowska en su artículo Tlatelolco 44 años después  publicado por el diario La Jornada.

La escritora de La noche de Tlatelolco. Testimonios de historia oral a manera de homenaje a uno de sus temas, recordó pasajes históricos de la masacre de 1968, pues “es el punto de partida de la violencia que ha sufrido México en los pasados 50 años.”

También refirió a frases que bien podría pronunciar el líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad: “Tengo una gran esperanza al contemplar este movimiento, aurora del despertar cívico, de la unión de las generaciones, son de trompeta inolvidable, de exigencias de un cambio rápido y profundo.”

Además invitó a escuchar al movimiento #YoSoy132  para “construir con ellos una nueva comunidad en la que campeen la pluralidad y la alternancia”.

La activista también acompañó al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard quien encabezó la ceremonia conmemorativa por el aniversario número 44 del Movimiento Estudiantil de 1968 en el Museo de la Ciudad de México, junto con  el dirigente estudiantil de 1968, Gilberto Guevara Niebla.

(Con información de La Jornada)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]