Deja escapar Barcelona oportunidad de ser líder en España
Sufre el conjunto culé en Balaídos, igual que en la temporada pasada, y cae frente al Celta de Vigo por 4-3, partido en que se vio abajo 3-0; esta derrota impide a los catalanes escalar al primer lugar general, tras el empate del Real Madrid.
neymar 10
Foto:Twitter @FCBarcelona_es

Bacelona ha vuelto a dejar escapar los puntos de Balaídos, al igual que ocurrió la temporada pasada, en un partido marcado por la desventaja de la primera parte y el intento de reacción en la segunda, al final la victoria fue para el Celta de Vigo 4-3, encuentro por la Fecha 7 de la Liga española.

Celta de Vigo ha marcado tres goles rápidos antes del descanso, y el Barsa ha estado a punto de igualar después en dos ocasiones. Piqué, con dos goles, y Neymar Jr, desde el punto de penal, han acercado a los azulgrana en la igualada.

El recuerdo de la temporada pasada estaba muy presente, y el cuando catalán ha saltado a Balaídos concentrado y con tendencia ofensiva. Luis Suárez ha estado cerca del gol, pero pronto han aparecido unos nervios que se han acentuado con la presión alta del local.

Los gallegos han comenzado a forzar pérdidas en las salidas del Barsa, y una de esas la ha aprovechado para abrir el marcador. Sisto, en el minuto 22, ha marcado el 1-0 con un disparo cruzado. El gol ha dejado al Barsa tocado. Las ideas han desaparecido y el Celta ha atacado los puntos débiles de los culés.

En dos minutos fatídicos, el partido se ha puesto definitivamente cuesta arriba. Iago Aspas ha cogido por sorpresa al Barsa, ha superado a Piqué y ha marcado el 2-0.

No habían pasado ni dos minutos y llegaría el tercero. Jeremy Mathieu, al intentar evitar el remate de Aspas, se ha marcado en propia portería. Los fantasmas del curso pasado han vuelto, pero para después del descanso esperaba una historia muy diferente.

Infortunio en la reacción
Y es que al volver de los vestuarios, el Barsa ha cambiado el chip. Andrés Iniesta ha ocupado el puesto de Rafinha y ha tomado las riendas del juego con maestría.

El capitán, que ha llegado a la cifra mágica de 600 partidos oficiales de azulgrana, ha revolucionado el partido.

Con poco más de 10 minutos ha tenido suficiente para poner una pelota en la cabeza de Piqué, que ha recortado distancias. Con el Barsa lanzado, un penal cometido sobre André Gomes ha servido para que Neymar Jr situara un esperanzador 3-2 en el marcador.

El partido había cambiado totalmente, pero cuando parecía que se acercaba el empate, una acción desafortunada en la salida de una jugada desde los pies de Ter Stegen ha acabado con el balón en la cabeza de Pablo Hernández y en la red del portero alemán.

Ha sido un golpe duro, pero los culés no han bajado la cabeza y han seguido buscando la portería local. Y ha vuelto a ser Piqué quien, rematando de cabeza un centro de Denis Suárez, ha vuelto a poner emoción al partido.

La reacción, sin embargo, no ha acabado siendo completa pese a dos buenas ocasiones de Neymar Jr y Piqué, y el Barsa ha dejado escapar los puntos en Balaídos antes de un nuevo parón de partidos de selecciones.

Con esta derrota, Barcelona se estancó con 13 puntos en el cuarto lugar general, la cima le pertenece al Atlético de Madrid con 15 unidades, mismas que el Real Madrid, aunque con mejor diferencia de goles.

(Con información de FCBarcelona)



Temas relacionados:
Deportes
España
Futbol


    Contenido Relacionado


  1. bale 10Real Madrid cede la punta al igualar con Éibar en el Bernabéu
    octubre 2, 2016 1:40 pm
  2. CR7 10Aterrizaje forzoso del jet privado de Cristiano Ronaldo en Barcelona
    septiembre 29, 2016 4:58 pm
  3. piqué 10Remonta Barcelona en el Borussia Park de Alemania
    septiembre 28, 2016 7:15 pm
  4. suarez 10Golea Barcelona al Sporting de Gijón sin Lionel Messi
    septiembre 24, 2016 1:39 pm
  5. mache y arnold 10Arnold Schwarzenegger visita a jugadores del FC Barcelona
    septiembre 23, 2016 2:43 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]